Al menos seis personas murieron en una colisión de un solo vehículo en la I-695 en la tarde de este miércoles, lo que provocó que la interestatal se cerrara en ambas direcciones durante varias horas.
Según la Policía Estatal de Maryland, alrededor de las 12:40 p.m., un Acura gris ingresó entre paredes de jersey colocadas temporalmente y golpeó a varios trabajadores de la construcción antes de volcarse. El conductor del Acura fue trasladado en ambulancia al Centro de Trauma por Choque de la Universidad de Maryland para recibir tratamiento. La condición o identidad del conductor no se conoció de inmediato, dijo la policía.
Seis trabajadores de la construcción fueron declarados muertos en el lugar. Sus nombres están pendientes de notificación a los familiares, dijo la Policía Estatal de Maryland.
La policía cerró la circunvalación de Baltimore entre Liberty Road (MD 26) y Security Boulevard a raíz del accidente. Dos carriles del circuito interior reabrieron a las 4 p. m., y todos los carriles del circuito exterior reabrieron a las 4:30 p. m.
«Estoy orando por la familia», dijo Bridget Brown, cuyo hijo estaba en la carretera durante el accidente. «Mi hijo estaba solo unos autos atrás. Podría haber sido mi hijo. Solo agradezco a Dios que no sea él». Brown le dijo a WJZ que venía a encontrarse con su hijo, quien le dijo que no tomara la 695. Tomó una calle secundaria y vio la conmoción.
El ejecutivo del condado, Johnny Olszewski Jr., calificó el incidente de «horrible» y ofreció «sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente de hoy».
«Mi corazón está con las víctimas y las familias afectadas por el trágico accidente en la circunvalación 695 esta tarde», dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore.
La policía estatal de Maryland está investigando la causa del accidente.
Traducción by Latin Opinion Baltimore