Trabajadores federales desplazados
En una nueva asociación, las agencias de Maryland están trabajando para reclutar a trabajadores federales desplazados para puestos docentes en el estado.
El anuncio se produce en medio de varios esfuerzos para apoyar a los empleados federales que han sido despedidos en medio de los esfuerzos de la administración Trump para reducir el tamaño de la fuerza laboral federal .
Según un memorando, el gobernador de Maryland, Wes Moore, encargó a la Comisión de Educación Superior de Maryland (MHEC), el Departamento de Trabajo, la Oficina del Gobernador para Niños (GOC) y el Departamento de Educación del Estado (MSDE) que finalizaran un plan para que los trabajadores federales que buscan un cambio de carrera puedan dedicarse a la profesión docente.
El MSDE dijo que el proceso seguirá una estrategia de tres partes, que ayudará a abordar la escasez de docentes en todo el estado.
La iniciativa incluye una nueva página de recursos en el sitio web Teach Maryland y la creación del Sitio Web de Recursos para Servidores Públicos de Maryland, que ha recibido más de 69.000 visitas desde su lanzamiento.
El plan también se centra en las colaboraciones con la educación superior, con colegios comunitarios y universidades de cuatro años que desarrollan métodos para agilizar la obtención de licencias docentes para quienes ya cuentan con conocimientos previos. El MSDE y la Comisión de Educación Superior de Maryland seguirán apoyando a estas instituciones en el diseño y la promoción de estas vías alternativas.
Además, la Junta de Normas Profesionales y Formación Docente ha formado un subcomité para explorar vías de obtención de licencias alternativas para quienes deseen cambiar de carrera y tengan experiencia de campo o títulos avanzados.
Se espera que el equipo multiagencia presente actualizaciones de progreso a la Junta Estatal de Educación en su reunión del 29 de abril.
Maryland enfrenta escasez de docentes
En agosto de 2023 , el condado de Baltimore informó 322,9 puestos docentes vacantes de 7700, lo que representa una tasa de vacantes de aproximadamente el 4 %.
En agosto de 2022, la superintendente de las escuelas públicas de la ciudad de Baltimore, Dra. Sonja Santelises, dijo que estaban trabajando para cubrir puestos docentes, después de tener una escasez de 225 docentes.
En ese momento, en el condado de Anne Arundel faltaban 351 docentes y en el condado de Baltimore quedaban menos de 200 aulas vacantes.
Fuente: CBS News