BALTIMORE.- Muchos residentes de Baltimore todavía están sin electricidad después de que el poderoso sistema de tormentas del sábado derribara árboles y cables eléctricos.
Más de 400 árboles fueron derribados y 184 calles quedaron bloqueadas en Baltimore . Más de 80 semáforos se quedaron sin electricidad.
Las tormentas arruinaron el fin de semana de Artscape, cancelando las actuaciones de Chaka Khan y Shiela E en el escenario principal el viernes y el sábado por la noche.
No se reportaron heridos, pero hubo personas que fueron rescatadas en el agua cuando un barco volcó.
«Ya hemos pasado por esto», dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott. «Esto es algo que tenemos que recordar, por lo que, lamentablemente, nos hemos acostumbrado a tener estas tormentas, por eso tenemos estos protocolos y cosas preparadas».
Iniciativa para reducir impuestos a propiedad amenazaría servicios
BGE dijo que unos 30.000 residentes de la ciudad de Baltimore se quedaron sin suministro eléctrico durante la noche. Casi la mitad de ellos han recuperado el suministro.
«Todavía no tengo electricidad», dijo Víctor Subidad, residente de Baltimore. «No ha habido electricidad durante toda la noche. Es difícil saber cuándo volverá a funcionar. Así que he estado esperando que vuelva cuando llegue a casa».
«Tenga un plan preparado, tanto en casa como en el trabajo. [Tenga] alimentos no perecederos, suficiente agua para cada persona de su hogar para tres días, [y] tenga dinero en efectivo a mano», dijo Joe Henderson, director de gestión de emergencias de la ciudad de Baltimore.
La ciudad anima a los residentes a tener botiquines de emergencia en casa, especialmente durante temperaturas extremas. Este fin de semana hubo mucho calor y humedad, lo que dejó a algunas familias sin electricidad ni aire acondicionado.
La ciudad de Baltimore extendió hasta el lunes la alerta roja por calor extremo debido a la «cantidad alarmante de cortes de energía». Aquí hay una lista de los centros de enfriamiento .
«Tenga un plan preparado, tanto en casa como en el trabajo. [Tenga] alimentos no perecederos, suficiente agua para cada persona de su hogar para tres días, [y] tenga dinero en efectivo a mano», dijo Joe Henderson, Director de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Baltimore.
El alcalde Scott insta a todos los residentes a tener paciencia mientras los equipos trabajan durante otra noche para restablecer la energía y que la ciudad vuelva a la normalidad.
Fuente:cbsnews.com
Imágen Crédito: Pexels