Baltimore, MD. Ene. 03, 2024.
2023 cerró como el año menos “blanco” en la historia de registros climáticos en la ciudad de Nueva York: entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre Central Park sólo registró 2.3 pulgadas de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Tal sequía podría revertirse el primer fin de semana de 2024: una posible tormenta traería nieve la noche de este sábado 6 de Enero y el domingo 7, aunque aún es temprano para confirmarlo, advierten los expertos. “La trayectoria de la tormenta y la disponibilidad de aire frío para la nieve aún están en el aire”, adelantó NBC News.
La tormenta podría convertirse en la primera nevada importante en muchas áreas del noreste y el Atlántico medio en más de un año, lo que pondría fin a una sequía de nieve récord que se ha apoderado de ciudades desde Washington DC hasta Nueva York, destacó Forbes.
Mientras tanto, esta semana el clima se perfila frío, con temperaturas entre 25 y 35 grados F (-3 y 2C) y hay 40% probabilidad de lluvia el jueves.
Desde hacía 110 años (1913), Nueva York no tenía un registro tan bajo de nieve: esa vez hubo un acumulado de 3.4 pulgadas. Y 1973 ocupa ahora el 3er lugar con 5.6 pulgadas en la lista de “menor nevada anual”.
Aunque Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad, sumó un par de pulgadas el invierno pasado en febrero y marzo, han pasado casi 700 días desde que NYC registró al menos una pulgada de nieve en un sólo día. La misma escasez se ha presentado en Baltimore, Filadelfia y Washington DC.
Fuente: El Diario
Foto crédito: NWS New York