Al menos 22 personas murieron y al rededor de 80 más resultaron heridas en dos tiroteos masivos en un bar y un bowling en Lewiston, Maine, que provocaron la huida de familias, obligaron a un hospital local a llamar a personal fuera de servicio para pedir refuerzos y provocaron llamadas en tres ciudades para permanecer en el interior de sus viviendas el miércoles por la noche, dijeron las autoridades.
Robert Card, de 40 años, está siendo buscado como persona de interés en los tiroteos en los dos lugares, dijo la Policía de Lewiston alrededor de las 11 pm, hora del este de EE.UU., añadiendo que «debe ser considerado armado y peligroso».
«Si la gente lo ve, no deben acercarse a Card ni entrar en contacto con él de ninguna manera», dijo el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, en la conferencia de prensa de este miércoles por la noche.
Card es instructor titulado de armas de fuego y miembro de la reserva del Ejército de Estados Unidos, según han informado a CNN las fuerzas del orden de Maine. Card había amenazado recientemente con llevar a cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y también informó de problemas de salud mental, incluyendo escuchar voces, dijeron los funcionarios.
El tiroteo comenzó poco antes de las 7 p.m., hora local, y alimentó las llamadas para que todos en Lewiston se refugiaran en su lugar mientras cientos de oficiales se unían a la búsqueda del pistolero. La Policía de Lewiston compartió imágenes de un hombre entrando en lo que parece ser una bolera sosteniendo un rifle de alta potencia estilo asalto.
Los tiroteos activos se registraron en Sparetime Recreation, una bolera en Mollison Way, y a unos 6 kilómetros de distancia en Schemengees Bar & Grille Restaurant en Lincoln Street, según la Policía de Lewiston.
Los policías del condado aún siguen buscando a Robert Card sin descanso. Mientras, medios estadounidenses informan de que este tiroteo ha sido el peor registrado en lo que va de año y uno de los mayores del país en su historia reciente. La organización ‘The Gun Violence Archive’ ha añadido que este tiroteo se trata del número 565 de este año.