La filántropa protagonizó el evento anual del Fondo de Estudiantes Latinos en Washington.
Baltimore.- México fue el tema central este año de la ya tradicional Gala Anual del Fondo de Estudiantes Latinos –FSL- realizada en la Catedral Nacional de Washington.
Música, comida y alegorías mexicanas, como la emblemática mariposa monarca, colmaron los espacios del templo en una animada velada vestida con el intenso colorido del país azteca y encabezada por el embajador de México ante la Casa Blanca, Esteban Montezuma Barragán y su esposa Cecilia Barbara de Montezuma.
En medio de un ambiente festivo la filántropa, Teri Gálvez, quien ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los demás, se convirtió en una de las protagonistas de la noche al ser galardonada con el Premio a la Excelencia Filantrópic (Award for Philanthropic Excellence) que anualmente entrega el FSL. “Fue por mi apoyo a esta organización y por mi trabajo en conjunto, en Estados Unidos.
“Estoy muy involucrada con varias organizaciones en Wasington DC y una de ellas es el Fondo de Estudiantes latinos –FSL-”, precisó.
Destacó que durante muchos años ha estado envuelta en varias organizaciones. “Fui Directora voluntaria de la Organización Miss Distrito de Columbia (Organización Miss América), un certamen de belleza, pero más bien de educación porque damos becas a las chicas”.
Gálvez considera que “la gala del FSL se ha convertido en uno de los eventos más bonitos de Washington. Cada año se hace un tributo a un país, el año pasado fue Ecuador y este año México”.
“La cocina, la música, el colorido y, en el caso de México, utilizamos obviamente la bandera y mariposas monarcas”, acotó.
La galardonada aseguró sentirse muy halagada por recibir este premio. “A mí lo que me encanta del FSL es que, además de ayudar a los jóvenes estudiantes, ofrece apoyo a sus padres y a toda la familia”.
“Este programa les da las herramientas para poder ayudar a sus hijos a sobresalir y educarse, tiene talleres y todo tipo de instrucciones, no solo para los niños, sino para toda la familia. Hacen tutorías y entrenamientos “¡Es increíble!, no es simplemente ayudarlos a conseguir becas, es un conjunto de maneras de integrarse en la sociedad”.
Durante la gala el pasado 23 de Abril, como todos los años, se recabaron fondos para los programas educativos del FSL que apoyan a estudiantes desatendidos de PreK a 12º grado en el área metropolitana de Washington, DC, cuya presidenta CEO, María Fernanda Borga, desarrolla una encomiable labor.
“Ha hecho un trabajo fenomenal, ha elevado el perfil de la gala y ha logrado recibir más donativos”, enfatizó Teri Gálvez.
BIOGRAFÍA
Teri Gálvez y su esposo son actualmente desarrolladores de La Fuente, casas vacacionales de lujo de estilo colonial en la histórica ciudad de San Miguel de Allende, México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Anteriormente se desempeñó como presidenta de Paradigm Event Management, empresa de marketing, eventos especiales y planificación de conferencias que lanzó en 1996. Entre sus clientes se encontraban empresas Fortune 500, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones nacionales.
Después de la universidad, comenzó su carrera profesional en política con el Partido Republicano de California, durante la campaña de Reagan en 1984, responsable de conseguir y colocar oradores en los distintos eventos políticos celebrados en todo el estado. En 1985, luego de asistir a la toma de posesión del presidente Ronald Reagan, se enamoró de Washington DC, decidió permanecer allí, durante 35 años, donde inició su carrera en la hostelería.
Trabajando en numerosos hoteles de lujo, incluido el “famoso” Watergate Hotel, fue responsable del sector diplomático y del mercado del entretenimiento. Ha manejado la logística para muchas celebridades, desde Madonna, Guns N Roses, hasta Plácido Domingo, Celine Dion y Rod Stewart. En su negocio de eventos, ha trabajado con un grupo diverso de luminarias y líderes que van desde el Secretario General de la ONU y el Presidente y Vicepresidente de los EEUU hasta Carolina Herrera y el economista Dr. Arthur Laffer.
En 1983, Teri fue beneficiaria de una beca de la Organización Miss Californina/Miss América. Teri se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Organización de Becas Miss Distrito de Columbia durante 10 años y continúa apoyándola con la recaudación de fondos y formando parte de la Junta Directiva. Actualmente participa en el Festival Nacional de los Cerezos en Flor, el Programa Cherry Blossom Princess, el Fondo Estudiantil Latino y es miembro de la Junta Directiva del Teatro Gala y Amigos de la Universidad Americana de Afganistán.
Teri reside actualmente en San Miguel de Allende y Dallas, pero visita Washington DC con frecuencia debido a su trabajo filantrópico.
Para más información acerca de LSF visite: https://
By Sonia Pomenta Llaña
Para Latin Opinion Baltimore
Imágenes Cortesía: Teri Gálvez y LSF