BALTIMORE.- El Departamento de Obras Públicas de Baltimore (DPW) reanudará sus recolecciones de basura y reciclaje esta semana mientras los empleados asisten a una sesión de capacitación sobre seguridad luego de la muerte de un trabajador en el trabajo.
Ronald Silver II murió el pasado viernes tras sufrir un problema médico al final de su turno en el barrio Barclay de Baltimore, según las autoridades municipales. Silver fue trasladado al hospital donde falleció.
Tormentas dejan sin electricidad parte de Baltimore
El martes, el Departamento de Obras Públicas llevará a cabo una sesión de capacitación obligatoria sobre seguridad frente al calor, lo que retrasará la recolección de basura y materiales reciclables. La sesión se centrará en las pautas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para reconocer los signos y síntomas de la insolación y las enfermedades relacionadas, y garantizar que los empleados reconozcan los peligros del estrés térmico y actúen de manera adecuada para abordarlos, según los funcionarios de la ciudad de Baltimore.
La capacitación está dirigida a los empleados de Reedbird y Bowleys Lane del DPW, pero también se ofrece a todos los empleados del DPW.
Las tareas normales de recolección de basura y reciclaje se reanudarán el miércoles 7 de agosto, mientras que se ha programado un día de recuperación para el sábado 10 de agosto.
“El Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Baltimore mantiene su compromiso de priorizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores de primera línea mientras la ciudad lidia con el impacto del calor extremo”, afirmó el Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Baltimore en un comunicado. “Seguiremos evaluando las condiciones de trabajo en todos los sitios y haremos los ajustes necesarios para garantizar un entorno de trabajo seguro para todos los empleados”.
Fuente:cbsnews.com
Imágen Crédito: Pexels