Cada superhéroe tiene un comienzo único. Esta historia no es diferente; fue escrita durante una tormenta de nieve en Maryland. Al no tener a dónde ir durante una semana durante la tormenta, Roger Campos fue perseguido por su difunto padre, quien había fallecido recientemente el año anterior. El padre de Roger fue el patriarca de la familia y el mentor que lo inspiró a escribir esta novela apasionante sobre la caída de la gracia de un cabildero de Washington en las profundidades del infierno y la desesperación, sólo para ser redimido por una mujer predicha en sus sueños. ¿Era ella su ángel guardián? Pocas personas saben que Sleeping with An Angel se basa en las experiencias de la vida real de Roger como cabildero que vive en Washington, D.C.
Otra característica única del trabajo de Roger es la introducción de la música pop / rock en la novela para que los lectores puedan sentir la emoción y el estado de ánimo tanto en las palabras como en la música. El hijo de Roger, Jon Campos, es un cantante y compositor que interpreta la música de un CD que acompaña al libro. Esta colaboración de padre escribiendo e hijo interpretando hace de este libro la primera novela de rock en la industria.
Aunque es posible que no lo reconozca si pasara junto a usted en las calles de Washington, a miles de propietarios de negocios pequeños y minoritarios, Roger ha sido su campeón y héroe durante décadas. Ha ayudado a propietarios de empresas a navegar por el mundo de la política de Washington y la contratación gubernamental. Ha sido un mentor de pequeñas empresas para muchos. Hijo de primera generación de un inmigrante de México, el padre de Roger, que escapó de la revolución mexicana en 1919, se convirtió en un respetado líder empresarial que fabrica y distribuía tortillas y lanzaba una cadena de restaurantes mexicanos en todo el Valle de San Joaquín de California.