Baltimore, Maryland – El juez de distrito de EE. UU. George L. Russell III sentenció a Jacob Joseph Muir, de 26 años, originario de Pasadena, Maryland, a siete años en prisión federal, seguidos de 30 años de libertad supervisada, por el delito de recepción de pornografía infantil. Además, el juez Russell ordenó que, tras su liberación, Muir se registre como delincuente sexual, evite el contacto con menores de 18 años sin autorización y se someta a monitoreo informático.
La sentencia fue anunciada por Erek L. Barron, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland, y William J. DelBagno, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo de Baltimore del FBI.
Según el acuerdo de culpabilidad, entre julio y agosto de 2019, Muir se hizo pasar por un adolescente en Instagram para atraer a menores y persuadirlos a que le enviaran fotografías sexualmente explícitas. La investigación reveló que Muir utilizó alias para comunicarse con los menores, dirigiéndolos y convenciéndolos de enviarle imágenes gráficas de ellos mismos.
Este caso es parte del Project Safe Childhood, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente explotación y abuso sexual infantil. Liderado por las Oficinas de los Fiscales de los Estados Unidos y la Sección de Explotación Infantil y Obscenidad de la División Criminal, Project Safe Childhood coordina recursos federales, estatales y locales para localizar, arrestar y procesar a quienes explotan sexualmente a niños, y para identificar y rescatar a las víctimas. Para más información sobre Project Safe Childhood, visite www.justice.gov/psc. Para recursos sobre seguridad en Internet, visite www.justice.gov/psc y haga clic en la pestaña «Recursos» en el lado izquierdo de la página.
El Fiscal de los Estados Unidos, Barron, elogió el trabajo de la Oficina de Campo de Baltimore del FBI y del Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel en la investigación y enjuiciamiento de este caso. El Sr. Barron también agradeció a Kertisha Dixon, Fiscal Especial Asistente de los Estados Unidos, y a Michael F. Aubin, Fiscal Asistente de los Estados Unidos, quienes llevaron el caso. Para más información sobre la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Maryland, sus prioridades y recursos disponibles para ayudar a la comunidad, para más información la pagina oficial en: visite https://www.justice.gov/usao-md/community-outreach.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.
Fuente: Comunicado de Prensa del Departamento de Justicia.