Sentencia por Fraude Bancario en Maryland – 30 Meses de Prisión
Baltimore, Maryland – Un hombre de Maryland fue sentenciado ha treinta meses en prisión federal seguidos de tres años de libertad supervisada en un tribunal federal de Baltimore por conspiración para cometer fraude bancario.
La sentencia fue anunciada por Erek L. Barron, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland; el Subprocurador General Adjunto Principal Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia y el Inspector Postal a Cargo Damon E. Wood de la División de Washington del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (“USPIS”).
Según los documentos judiciales, Theodore Sapperstein, de 67 años, ex residente de Pikesville, y sus cómplices debitaron dinero ilegalmente de las cuentas bancarias de víctimas inocentes en todo Estados Unidos mediante la creación de empresas fantasma y la falsa declaración a los bancos de que los débitos contra las cuentas bancarias de las víctimas consumidoras estaban autorizados como pago por servicios supuestamente proporcionados por esas empresas fantasma.
Biden y Harris visitan MD, para anunciar reducción en precios de Medicare
Para ocultar y continuar realizando débitos no autorizados, las empresas fantasma del esquema también generaron “micro débitos” contra otras cuentas bancarias controladas y financiadas por o para el esquema.
Los microdébitos redujeron artificialmente las tasas de devolución de las empresas fantasma a niveles que los conspiradores creían que reducirían el escrutinio bancario y disminuirían el potencial impacto negativo en las relaciones bancarias del esquema. Sapperstein facilitó el uso de microdébitos fraudulentos por parte del esquema y ayudó a negociar el procesamiento de pagos para el esquema, consiguiendo un procesador de pagos cuya empresa procesó los débitos no autorizados.
Sentencia por Fraude Bancario en Maryland – 30 Meses de Prisión
“Mi Oficina está comprometida a descubrir y castigar la conducta depredadora de los estafadores de cuello blanco que utilizan, y a menudo se esconden detrás de, empresas fantasma y prácticas de contabilidad y teneduría de libros falsas para robar dinero de víctimas desprevenidas”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos Barron.
“Quienes participen a sabiendas en esquemas para usar información personal financiera sobre consumidores estadounidenses para robar dinero de sus cuentas serán considerados responsables”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “Estamos comprometidos a investigar y procesar a las personas que facilitan tales esquemas”.
En julio de 2024, Shoaib Ahmad, de Canadá, fue acusado en el Distrito Central de California de conspiración para cometer fraude bancario y electrónico por su papel en el plan.
El fiscal federal Barron y el fiscal general adjunto principal Brian M. Boynton elogiaron al Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. por su trabajo en la investigación y agradecieron a la Fiscalía de los EE. UU. para el Distrito Central de California por su ayuda en el procesamiento del caso. El Sr. Barron también agradeció al fiscal federal adjunto Darryl Tarver y a los abogados litigantes Wei Xiang, Meredith Healy y Amy Kaplan de la División de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia, quienes están procesando el caso.
Para obtener más información sobre la Fiscalía de los EE. UU. de Maryland, sus prioridades y los recursos disponibles para ayudar a la comunidad, visite https://www.justice.gov/usao-