Segunda muerte de estudiante por violencia con armas
La Junta de Educación del Condado de Harford abrió la reunión del lunes con un momento de silencio en memoria de un segundo estudiante que murió a causa de la violencia armada en menos de dos meses.
Jai’den Winchester, un estudiante de 14 años de la escuela secundaria Havre de Grace, fue asesinado a tiros durante una fiesta de Halloween el sábado por la noche . Un joven de 16 años enfrenta cargos de asesinato.
“Es muy desafortunado que hayamos perdido a otro estudiante aquí en el condado de Harford”, dijo Aaron Poynton, presidente de la junta escolar.
“El impacto de esta tragedia sin sentido llega muy lejos”, dijo Lauren Strauss, miembro de la junta directiva.
La muerte del adolescente se produce una semana después de que el distrito celebrara una reunión de seguridad comunitaria para hablar sobre mejoras de seguridad en las escuelas tras el asesinato de Warren Grant en septiembre dentro de Joppatowne High School .
Las mejoras de seguridad incluyen un refuerzo de la vigilancia y un llamado a utilizar detectores de metales .
El vicepresidente de la junta escolar mantendrá su cargo
El tiroteo mortal en la escuela secundaria Joppatowne llevó a la vicepresidenta de la Junta de Educación, Melissa Hahn, a solicitar al superintendente de escuelas públicas, Dr. Sean Bulson, que renuncie a las reuniones debido a las conocidas deficiencias de seguridad.
“Una vez más solicito que el Dr. Bulson renuncie inmediatamente como superintendente”, dijo Hahn durante una reunión el 23 de septiembre.
Hace dos semanas, se presentó una moción para eliminar el título de vicepresidente de Hahn después de que la miembro de la junta Carol Mueller dijera que era inapropiado hacer tal demanda en un entorno público, lo que provocó una reacción violenta de algunos de los partidarios de Hahn durante la reunión del lunes.
“No podemos sentar un precedente en el que procesemos y degrademos a nuestros colegas de la junta directiva por desacuerdos insignificantes”, dijo un orador.
El presidente de la junta archivó la moción el lunes después de estudiar detenidamente las reglas.
“Declaro que la moción fue presentada de manera incorrecta y aclaro que, de hecho, no logró la mayoría de votos necesaria para aprobarse”, dijo Poynton. “Espero que después de este punto de orden de esta tarde, la junta pueda volver a trabajar y hacer el trabajo serio en el que realmente debemos concentrarnos”.
Se envió a los padres y al personal una encuesta de seguridad comunitaria para proporcionar comentarios.
Fuente: CBS News
Otras noticias de interés: Ravens, Falcons y Washington muestran poder sobre Denver, Dallas y Giants en semana 9