Se han reportado niveles elevados de Legionella por segunda vez en tres juzgados de la ciudad de Baltimore, según la Oficina del Alcalde Brandon Scott.
Tras realizar pruebas de precaución, se encontraron altos niveles de la bacteria legionella en los siguientes edificios:
• Tribunal de distrito (popular) de la ciudad de Baltimore en 501 E. Fayette Street
• Palacio de justicia Clarence M. Mitchell, Jr., 100 N. Calvert Street
• Palacio de justicia Elijah E. Cummings, 111 N Calvert Street
Debido a los hallazgos, la Ciudad realizará esfuerzos de mitigación durante el fin de semana que incluyen tratamientos de lavado y cloración.
En diciembre se descubrió Legionella en los mismos tres juzgados.
El sistema se sometió a una operación de limpieza masiva que eliminó el 98% de las bacterias. Sin embargo, según el comunicado de prensa, «…puede haber una variedad de factores que contribuyen a este problema, como secciones inactivas en el sistema y posibles grietas en las tuberías, lo que crea una oportunidad para que la bacteria Legionella se propague con el tiempo incluso después de que los esfuerzos de mitigación hayan tenido éxito».
El comunicado también señala que la antigüedad de los edificios y el diseño de los sistemas de plomería en los juzgados podrían ser un factor que contribuya a que se informe de la Legionella por segunda vez.
Para combatir esto, la ciudad también instalará sistemas mecánicos adicionales de gestión del agua que evitan el crecimiento bacteriano. Según el comunicado, «Estos sistemas utilizan sales de amonio de alta y soluciones de cloro pureza estabilizado para la producción segura de monocloramina. Ambos productos químicos se dosifican en el reactor de producción mediante bombas dosificadoras de precisión controladas electrónicamente. El microprocesador gestiona todas las funciones de producción, control, seguridad y alarma de la unidad».
Esta tecnología garantiza el equilibrio de los químicos y también se utiliza en hospitales y lugares que pueden tener altos niveles de bacterias, afirma el comunicado.
La Ciudad monitoreará este asunto durante los próximos meses para ver si es necesario tomar más medidas.
Sin embargo, el Departamento de Salud de la Ciudad de Baltimore (BCHD) no ha recibido ningún informe de casos confirmados de enfermedad del legionario relacionados con niveles elevados de la bacteria en los edificios de la ciudad, según la Oficina del Alcalde Scott.
Fuente: CBS News