La campaña Look Alive les advierte a los conductores, peatones y ciclistas estar pendientes los unos de los otros, ante la pandemia del coronavirus. Con la cancelación gradual de las restricciones impuestas durante el coronavirus, los funcionarios locales les advierten a los residentes del área que no bajen la guardia al salir de sus hogares luego de semanas de quedarse en casa.
Las agencias policiales reportan que cada vez son más los conductores que están aprovechando la reducción en el tráfico para ignorar los límites de velocidad y otras leyes de tránsito, a la vez que el distanciamiento social que continúa obliga a algunos peatones a caminar en la vía para mantener la distancia recomendada de seis pies de las demás personas en las aceras.
«Estos son aún momentos tumultuosos en los que millones de personas se adaptan a la nueva vida «normal» y toman medidas para continuar protegiéndose a sí mismos y a sus familias del COVID-19″, dijo Mike Kelly, director ejecutivo del Consejo Metropolitano de Baltimore. “Queremos que todos recuerden que se debe aplicar seguridad al manejar, caminar y montar bicicleta también».
Los promotores de la seguridad dicen que es importante que todos en la región de Baltimore estén alertas y pendientes de sus alrededores, que obedezcan las leyes de tránsito y eviten las distracciones al manejar, caminar o montar bicicleta. La campaña de seguridad en el tránsito Look Alive ofrece estos consejos para protegerse en las calles y autopistas del área.
Si estás manejando…· Obedece los límites de velocidad, incluso cuando estés tentado a ir más rápido porque hay menos autos en la calle.· Siempre detente completamente en las señales de alto y los semáforos en rojo.· Está atento y detente para dejar pasar a las personas que están cruzando la calle.· Evita usar el celular y nunca envíes mensajes de texto mientras manejas.· Está pendiente de las personas que podrían ocasionalmente caminar por la vía para intentar guardar el distanciamiento social.
Si estás caminando…· Cruza la calle en la esquina y usa el cruce de peatones marcado cuando esté disponible.· Presta atención y revisa dos veces para ver si viene algún vehículo antes de caminar por la vía por cualquier razón.· Si no puedes usar la acera, mantente cerca del borde de la calle y de frente al tráfico si es posible para que puedas ver a los vehículos que se avecinan.· Evita usar el celular mientras cruzas la calle.· Está atento a los demás a tu alrededor: conductores, ciclistas y otros peatones.
Si estás en bicicleta…· Obedece todas las señales de tránsito y semáforos.· Usa señales con las manos para indicarles a los conductores hacia dónde quieres ir.· Usa un casco.
Look Alive es un programa regional de seguridad peatonal y de ciclistas que combina la educación y cumplimiento por toda la región metropolitana de Baltimore. Visita LookAliveMD.org para más consejos de seguridad e información sobre el programa.
El Consejo Metropolitano de Baltimore (BMC, en inglés) colabora con los funcionarios principales electos de la región para crear iniciativas para mejorar nuestra calidad de vida y vitalidad económica. BMC, como el consejo de gobiernos de la región de Baltimore, es sede de la Junta de Transporte Regional de Baltimore (BRTB, en inglés) y la organización de planificación metropolitana federal (MPO) y apoya a los gobiernos locales al coordinar esfuerzos en varias áreas de políticas, incluyendo preparación para emergencias, vivienda, compras colaborativas, planificación ambiental y desarrollo de la fuerza laboral.
La Junta Directiva de BMC incluye a los ejecutivos de Anne Arundel, Baltimore, condados de Harford y Howard, al alcalde de la Ciudad de Baltimore, un miembro de las juntas de comisionados del condado de Carroll y Queen Anne, un miembro del Senado del Estado de Maryland, un miembro de la Cámara de Delegados de Maryland y una persona del sector privado asignada por el gobernador.