“Se demostrará la campaña sucia en mi contra. Ha llegado la hora de decir la verdad” Erick Oribio, director-editor de Latin Opinion Baltimore
Oribio publicará una serie de documentos en los qué se evidencian las calumnias de las que ha sido objeto durante los últimos años y que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.
El director-editor del periódico Latin Opinion Baltimore, Erick Oribio, presentó un documento mediante el cual se piensa dio inicio a el malestar de los agresores que habría generado la campaña sucia de la que ha sido objeto tanto él como su medio de comunicación durante cuatro años.
En tal sentido, el equipo reporteril de Latin Opinión le preguntó a Oribio sobre el significado del referido documento a lo que respondió:
“Latin Opinion y mi persona hemos venido siendo objeto de una campaña sucia y de descrédito la cual ha sembrado una matriz de opinión negativa entre dignatarios legisladores, empleados públicos de gobiernos regionales, clero, medios de comunicación y emergentes activistas comunitarios de las nuevas generaciones”.
Agregó que por tal razón el referido documento será el primero de otros que serán publicados -sin revelar la fuente-. “ Hay suficientes razones de peso para pensar que este documento marca el inicio de la vil tarea que se desencadenó, por parte de los que se han dedicado fuertemente a calumniar, especialmente durante los últimos cuatro años aprovechando mi ausencia por problemas familiares”, sentenció.
Al ser consultado sobre las personas que crearon la matriz de opinión de descrédito mencionada anteriormente, Oribio señaló que no puede adelantar ninguna información al respecto. “Hay una denuncia realizada ante los organismos competentes, la cual está en proceso de investigación, con sólidos documentos que prueban el modus operandi de los sujetos que intentaron desacreditarme”, destacó.
Así mismo, al preguntarle al director de Latin Opinión como lo ha afectado la mencionada campaña sucia calificó este caso como bastante grave. “Más allá de comentarios que pueden afectar nuestra imagen y por los cuales no podemos demandar a nadie por ser figura pública, este caso es bien grave hasta el punto que fabricaron casos judiciales en nuestra contra, basados en mentiras, dirigidos al gobierno federal y local, que fueron desestimados por la máxima Corte de Apelaciones del estado de Maryland donde esta especie de mafia pretendía quedarse con el periódico y con nuestra pequeña empresa a base de una conspiración, de la cual existen documentos que serán publicados una vez que concluyan las investigaciones”, apuntó.
Además se le consultó si podría identificar a los victimarios y Oribio aclaró: “Eso lo determinarán las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo por parte de los organismos competentes”.
Finalmente, subrayó que “ha llegado la hora de decir la verdad y ejercer, en toda la extensión de la palabra nuestro lema de periodismo responsable con compromiso social”.