En las próximas semanas se instalarán detectores de vapes en un número selecto de escuelas secundarias en el condado de Montgomery.
Las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) anunciaron la nueva iniciativa de seguridad el miércoles en un esfuerzo por evitar que los estudiantes fumen y se congreguen en los baños escolares.
El distrito escolar dice que los detectores ayudarán a identificar cualquier caso de vapeo o tabaquismo en los baños y permitirán a los administradores tomar las medidas adecuadas.
Además de los dispositivos agregados, MCPS dice que pondrá a prueba otro programa que involucra a los estudiantes de secundaria que usan insignias como una forma de identificarse en el campus.
«Esto ayudará a nuestro personal a reconocer rápidamente a los estudiantes que pertenecen al campus e identificar a cualquier persona que no lo haga», dijo Brian Hull, director de operaciones de MCPS.
En Febrero, MCPS presentó el «Plan de Monitoreo de Baños Estudiantiles» cuando los padres presionaron a los líderes escolares para mejorar la seguridad en los baños.
El distrito escolar dijo que se supone que el personal debe aumentar los controles dentro de los baños, instalar pestillos en las puertas exteriores de los baños para que no puedan cerrarse con llave y limitar el acceso a los baños designados.
«Continuamos con la instalación de pestillos para mantener abiertas las puertas de los baños en el nivel secundario e implementamos protocolos en todo el distrito para monitorear los baños», se lee en la actualización de seguridad escolar publicada el miércoles.
MCPS no aclaró qué escuelas recibirán los detectores de vape o quién participará en el programa de distintivos.