Millones de habitantes de Maryland están utilizando las carreteras, los trenes y los aviones para pasar las vacaciones. La AAA estima que 2,3 millones de personas de Maryland viajarán y la mayoría conducirá hasta sus destinos vacacionales.
Más de 119 millones de estadounidenses están haciendo las maletas y saliendo a la carretera durante esta temporada navideña, un nuevo récord según la AAA. La TSA estima que 40 millones de personas serán revisadas en los aeropuertos entre el 19 de diciembre y el 2 de enero, lo que pondrá fin a lo que ya ha sido un año récord en los cielos.
El martes, American Airlines sufrió una interrupción técnica que provocó retrasos en algunos vuelos a nivel nacional. El problema se resolvió más tarde el martes por la mañana.
La lluvia helada que cayó al principio del día no detuvo a nadie que salía justo un día antes de Navidad y de la primera noche de Hanukkah , y a solo unos días del comienzo de Kwanzaa.
El martes por la noche, el BWI Thurgood Marshall se quedó en silencio. Stacy Cain viajaba desde Maryland a California para visitar a su familia. Dijo que estaba gratamente sorprendida por su rápida experiencia en el BWI.
«Definitivamente esperaba caos y mucha gente, por eso llegamos bastante temprano», dijo Cain.
WJZ emitió un día de alerta para parte del martes debido a la lluvia helada que se desató durante la noche y la mañana. El clima mejoró, lo que mejoró las condiciones de las carreteras para los conductores durante la tarde. AAA Mid-Atlantic estimó que aproximadamente dos millones de residentes de Maryland conducirán hasta sus destinos. Otros viajan a esta región para pasar tiempo con sus seres queridos.
«Estaba nevando en Nueva York cuando nos fuimos, así que las carreteras estaban un poco en mal estado. Pero, aparte de eso, una vez que estuvimos a una hora de distancia, estuvo bastante bien», dijo Ethan Reid, quien condujo hasta Maryland desde el norte del estado de Nueva York. «El viaje fue mejor de lo que esperaba. Había un poco de tráfico, pero en general estuvo bien».
Después de importantes demoras en el servicio a principios de semana, Amtrak Northeast volvió a funcionar el lunes por la noche. Los cables caídos paralizaron algunas vías el domingo 22 de diciembre mientras los equipos trabajaban para restablecer todo el servicio de trenes.
«Estaba un poco preocupada porque no sabía si el tren iba a salir a tiempo», dijo Cecilia Giles-Caple, quien tomó su primer tren para visitar a su familia en Virginia. «Llega un poco tarde, pero no está mal».
«Después de haber leído las noticias ayer sobre los retrasos y cancelaciones importantes de Amtrak, estaba un poco preocupada, pero hoy parece que todo se ha aclarado», dijo Nancy Lee, quien viaja a Nueva Jersey desde Baltimore.
No importa cómo viajen, los pasajeros son pacientes y amables en esta temporada navideña.
«Prepárense con amabilidad. Está bien. Todos llegaremos adonde tengamos que llegar», dijo Caín.
Otros dijeron que están agradecidos de pasar tiempo de calidad con familiares y amigos.
«Pasar tiempo con mi familia, poder ver a todos. Estoy entusiasmado por estar con otras personas en lugar de estar en la universidad haciendo un montón de trabajo», dijo Reid.
Fuente: CBS News
Otras noticias de interés: Trump nombra a expresidente del BID Claver-Carone encargado para Latinoamérica