Salma Hayek Pinault se muestra orgullosa de ser productora desde que hace 24 años cuando creó la compañía Ventanarosa, responsable de éxitos como la serie de televisión «Ugly Betty», y de ser una pionera que anticipó el potencial del público latino.
Hayek Pinault se sienta para una entrevista con EFE en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde acaba de estrenar la última película de Ventanarosa, «El sabor de la Navidad», con una camiseta en la que aparece la frase «On Strike» («En huelga»), en referencia a la huelga de actores y guionistas de Hollywood.
Hayek Pinault está claramente satisfecha de lo que ha conseguido en los últimos 24 años con Ventanarosa, cuyo primer largometraje, en 1999, fue «El coronel no tiene quien le escriba», una adaptación de la novela de Gabriel García Márquez dirigida por Arturo Ripstein.
«Me da mucho orgullo poder decir que lo que no veían, que nosotros sí veíamos, era el poder del público latino «, explica.
El último gran éxito de Ventanarosa ha sido la miniserie de televisión «Santa Evita», sobre la histórica figura argentina Eva Perón.
Ahora han presentado «El sabor de la Navidad», una película que refleja tres historias de amor en el entorno de una Navidad en México, dirigida por Alejandro Lozano, interpretada por María Treviño y Andrés Almeida, entre otros, y que ha sido producida en colaboración con la plataforma de «streaming» VIX.
Hayek Pinault considera que Ventanarosa ha participado en el progreso de la comunidad latina.
Fuente e imagen: EFE