LADRÓN DE BANCOS ANTERIORMENTE CONDENADO SENTENCIADO A 14 AÑOS POR COMETER TRES NUEVOS ROBOS A BANCOS
En el momento de los robos, el acusado participaba en un programa residencial de reintegración cumpliendo el resto de su sentencia federal por una condena anterior por robo a un banco.
Baltimore, Maryland – El Juez de Distrito de EE.UU., Brendan A. Hurson, sentenció a Kevin Maurice Lawson, de 55 años, de Baltimore, Maryland, a 14 años de prisión federal, seguidos de cinco años de libertad supervisada, por cometer tres robos a bancos con armas. Lawson cometió los tres robos mientras participaba en un programa residencial de reintegración cumpliendo el resto de su sentencia federal por una condena en 2004 por robo a un banco con arma.
La sentencia fue anunciada por Erek L. Barron, Fiscal Federal para el Distrito de Maryland; el Agente Especial a Cargo William J. DelBagno de la Oficina de Campo del FBI en Baltimore; y el Comisionado Richard Worley del Departamento de Policía de Baltimore (“BPD”).
Según su acuerdo de culpabilidad, Lawson cometió tres robos a bancos con armas en Baltimore entre el 6 de junio y el 18 de julio de 2022, utilizando una pistola de aire negra en cada robo. En el primer robo, el 6 de junio de 2022, Lawson asaltó un banco en la cuadra 100 de East Baltimore Street en Baltimore. Como hizo en cada uno de los robos, Lawson ingresó al banco usando una mascarilla quirúrgica y guantes.
Se acercó a un empleado del banco sentado en un escritorio en el área de atención al público, mostró lo que parecía ser una pistola semiautomática oscura en su cinturón y ordenó al empleado que se dirigiera a la línea de cajeros. Lawson mantuvo al empleado contra el vidrio de la caja y exigió dinero al cajero, quien entregó el efectivo a Lawson. Lawson tomó el dinero y huyó del banco a pie.
Como se detalla más en su acuerdo de culpabilidad, el 27 de junio de 2022, Lawson asaltó un banco en la cuadra 5400 de Harford Road en Baltimore. Lawson se acercó a dos empleados del banco sentados en escritorios en el área de atención al público, mostró la pistola en su cinturón y ordenó a los empleados que se dirigieran a la línea de cajeros.
Lawson ordenó al primer empleado del banco que exigiera dinero al cajero, quien luego entregó el efectivo al primer empleado. Lawson nuevamente tomó el dinero y huyó a pie.
En el tercer caso, el 18 de julio de 2022, Lawson asaltó un banco en la cuadra 3200 de West North Avenue en Baltimore. Lawson emboscó a una guardia de seguridad y la golpeó repetidamente en la cabeza con su arma mientras ordenaba a los empleados del banco que le proporcionaran dinero.
Durante el transcurso del asalto a la guardia de seguridad, Lawson intentó desarmarla. Los empleados del banco, temiendo por la seguridad de la guardia y por su propia seguridad, pasaron efectivo a Lawson a través del vidrio de la línea de cajeros.
Cuando Lawson fue al mostrador para recoger el dinero, la guardia de seguridad disparó varias veces con su arma reglamentaria hacia Lawson antes de que el arma se atascara. Lawson no fue alcanzado y huyó del lugar en un Kia gris.
Las unidades de patrulla del BPD finalmente localizaron el vehículo después de que chocó contra la pared exterior de una casa en fila desocupada.
Un registro del Kia reveló ropa y guantes idénticos a los usados en los robos, así como documentos vinculados a Lawson, incluida una tarjeta de identificación de recluso de la Oficina Federal de Prisiones.
Lawson fue arrestado el 22 de julio de 2022. La investigación adicional reveló que en 2003, Lawson había robado bancos en West North Avenue y Harford Road.
El Fiscal Federal Barron elogió al FBI y al BPD por su trabajo en la investigación. El Sr. Barron también agradeció al Fiscal Federal Auxiliar Michael Aubin, quien está a cargo del caso.
Ladrón sentenciado por robo a banco en Baltimore 2024
Para más información sobre la Oficina del Fiscal Federal de Maryland, sus prioridades y los recursos disponibles para ayudar a la comunidad, por favor visite https://www.justice.gov/usao-md y https://www.justice.gov/usao-md/community-outreach.
Traducido por Latin Opinion Baltimore