Más de 60 mil audiencias en tribunales de inmigración se demoraron debido al cierre parcial del gobierno que culminó el pasado mes de enero. La vocera de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración de Estados Unidos, Kathryin Mattingly, informó que dichas audiencias fueron reprogramadas para ser realizadas a la brevedad posible.
Por la gran cantidad de casos pendientes, las cortes de inmigración supervisadas por el Departamento de Justicia tienen una considerable acumulación de trabajo y en algunos casos han indicado que no tienen fechas disponibles sino hasta el año 2022. No obstante, Mattingly refirió que los inmigrantes pueden solicitar, a través de una moción, un adelanto de fecha, si es necesario.
Como se recordara, el cierre del gobierno durante 35 días, ordenado por el presidente Donald Trump, a fin de que le otorguen recursos para el muro fronterizo con México, paralizó las audiencias a los inmigrantes no detenidos, entre los mismos, solicitantes de asilo. Foto cortesía.
23 de noviembre de 2024
Menú