Ensayo Pass It On, un estudio que busca ver si el plasma convaleciente podría ayudar a los pacientes hospitalizados con COVID-19 a recuperarse más rápido.
Los resultados del estudio Pass It On mostraron que no hubo ningún beneficio en el uso de plasma convaleciente en pacientes hospitalizados con COVID-19.
En este estudio, el plasma convaleciente:
No disminuyó el riesgo de muerte.
No mejoró la recuperación
No fue perjudicial ni útil.
Esto significa que el plasma convaleciente, incluso con altos niveles de anticuerpos, no ayudó a los pacientes hospitalizados con COVID-19. Estos hallazgos siguen siendo importantes y ayudarán a los médicos a poder tratar mejor a los pacientes que están enfermos con COVID-19. Para obtener más información sobre los hallazgos, quién participó en el ensayo, dónde se llevó a cabo y más, visite passitonstudy.org/results o descargue el boletín adjunto.
El ensayo Pass It On se comprometió con más de 1700 organizaciones comunitarias de todo EE. UU. para ayudar a crear conciencia sobre este estudio. Nos gustaría compartir nuestro más sincero agradecimiento a usted y a las muchas organizaciones comunitarias y personas que colaboraron con el ensayo y ayudaron a compartir información sobre este estudio de investigación. Si tiene alguna pregunta sobre los resultados del estudio Pass It On, comuníquese con el equipo del estudio en vcc.passitonii@vumc.org