ALEXANDRIA, Va. – Hoy, líderes de la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia y la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun se unen a Jarod Forget, Agente Especial a Cargo de la División de Washington de la DEA, para anunciar los resultados de Operation Angels Envy.
Operation Angels Envy involucró una serie de investigaciones de varios años, identificando grandes redes de proveedores y distribuidores en el área metropolitana de Washington, D.C., que trabajaban para una peligrosa organización transnacional de narcotráfico con vínculos directos con el Cartel de Sinaloa. La operación descubrió y desmanteló siete (7) células violentas de organizaciones de tráfico de drogas en el área de DC, Maryland y Virginia, y resultó en 33 individuos de alto nivel acusados, cientos de libras de drogas mortales retiradas de las calles, $ 5.4 millones en EE. UU. Moneda, 32 rifles, 81 pistolas y otros bienes incautados.
“Este es un buen trabajo. Este es un trabajo importante ”, dijo SAC Forget en la conferencia de prensa de hoy. “Todos queremos y merecemos vecindarios seguros. Necesitamos actuar juntos para detener y responsabilizar a aquellos que traen drogas y violencia a nuestros vecindarios y amenazan la seguridad y el bienestar de nuestra familia, para sus propios beneficios egoístas. Me alegra decir que, juntos, lo hicimos hoy “.
“Al igual que estas drogas tienen un impacto de gran alcance en nuestro país, me enorgullece decir que el trabajo de nuestros detectives en el condado de Loudoun en combinación con otros miembros del Grupo de Trabajo de la DEA tuvo un impacto aún mayor en las operaciones del Cartel de Sinaloa”. dijo el alguacil del condado de Loudoun, Mike Chapman.
“Nuestra comunidad policial debe continuar luchando contra este flagelo y proteger a nuestros ciudadanos, y me alegra que tengamos socios tan dedicados en nuestra profesión policial que arriesgan sus vidas todos los días para hacer precisamente eso”, agregó el alguacil Chapman.
Desde mayo de 2017, las investigaciones bajo la Operación Angels Envy llevaron a la identificación y el desmantelamiento de siete organizaciones independientes de tráfico de drogas violentas que operan en el área metropolitana de Washington D.C. su red de transporte con sede en Los Ángeles, que utilizaba tractocamiones y cajas de envío para transportar toneladas de metanfetamina, heroína, fentanilo y otras drogas por todo el país; y su celda de suministro del Cartel de Sinaloa. Estas organizaciones narcotraficantes luego transferirían ganancias y traficaron armas de fuego al Cartel de Sinaloa. Las investigaciones sobre el desmantelamiento de la red de transporte y la celda de suministro llevaron a la identificación y el desmantelamiento de otras organizaciones violentas de tráfico de drogas en California, Missouri, Ohio, Nueva Inglaterra y Nueva York.
La Operación Angels Envy culminó con uno de los derribos acumulativos más grandes del área, con 33 personas acusadas; incautaciones totales de 473 libras de metanfetamina, 42 kilogramos de fentanilo (suficiente para causar potencialmente la muerte de más de 21 millones de personas por sobredosis, más que la población de DC, Maryland, Virginia, combinados), 9 kilogramos de heroína, 129 kilogramos de cocaína y 5,100 libras de otras drogas por más de $ 5.3 millones en ingresos provenientes de la droga 114 armas de fuego (muchas de las cuales eran armas de asalto); y más de $ 700,000 en joyas y vehículos.
El agente especial a cargo, Jarod Forget; El fiscal federal interino, Raj Parekh; y el alguacil del condado de Loudoun, Mike Chapman, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Alexandria, Va., hoy.
SAC Forget desea agradecer a la Oficina del Sheriff del condado de Loudoun; Departamento de Policía del Condado de Fairfax; Departamento de Policía de Arlington; Departamento de Policía de Alexandria; Policía del Estado de Virginia; Departamento de Policía de Viena; Investigaciones de Seguridad Nacional, San Diego; Servicio de Inspección del Servicio Postal de EE. UU.; Washington DC, Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, Washington DC; División de Los Ángeles de la DEA; División de Nueva Inglaterra de la DEA; División de la DEA en Miami; Oficina para residentes de la DEA en Dayton; Oficina de la DEA en México; y la División de Operaciones Especiales de la DEA por su trabajo en las investigaciones de Operation Angels Envy. Y un agradecimiento especial a Baltimore / Washington HIDTA y OCDETF por su ayuda. SAC Forget también quisiera agradecer a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por procesar los casos.
Traducido by Latin Opinion Baltimore