BALTIMORE.- El Equipo Meteorológico de Primera Alerta de WJZ ha emitido un día de alerta por fuertes lluvias, inundaciones, inundaciones costeras y riesgo de tornados.
Se ha emitido una alerta de tornado hasta las 7 a.m. del viernes para los condados de Baltimore City, Anne Arundel, Baltimore, Calvert, Carroll, Cecil, Charles, Frederick, Harford, Howard, Montgomery, Prince George’s, St. Mary’s y Washington.
Se ha emitido una advertencia de inundaciones repentinas para los condados de Howard, Carroll, Frederick y Baltimore hasta las 7:45 am
Los remanentes de Debby, que ha sido degradado a depresión tropical, se moverán hacia el área más tarde esta noche y durante el día del viernes.
Este será un evento de alto impacto con amenaza de fuertes lluvias, inundaciones repentinas, inundaciones costeras, vientos fuertes y posibles tornados.
Los mayores impactos se sentirán durante las horas de la noche y durante el día del viernes. El trayecto del viernes por la mañana sufrirá los mayores impactos, pero incluso el trayecto del viernes por la tarde podría ser complicado.
Se han emitido alertas de inundaciones para el oeste y centro-oeste de Maryland, justo fuera del área de visualización de WJZ, sin embargo, las inundaciones siguen siendo una preocupación en Baltimore y sus alrededores, especialmente en las áreas urbanizadas.
Se esperan precipitaciones generalizadas de entre 2 y 4 pulgadas en Baltimore y sus alrededores. En la costa este de Maryland, serán habituales precipitaciones de entre 1 y 2 pulgadas.
Además de fuertes lluvias, es probable que se produzcan tormentas eléctricas fuertes o severas. La mayor probabilidad de condiciones meteorológicas severas se dará durante las últimas horas de la noche de hoy y durante el trayecto hasta la mañana del viernes. Es posible que se produzcan tornados aislados en toda el área de visualización de First Alert Weather de WJZ. Tenga a mano varias formas de recibir avisos, en caso de que se quede sin electricidad.
Las inundaciones costeras son una preocupación a lo largo de la bahía de Chesapeake, especialmente en Annapolis y sus alrededores y en partes del condado de Anne Arundel. Hay un aviso de inundación costera vigente para el condado de Anne Arundel debido a la marea alta de esta tarde. Se esperan inundaciones costeras menores. También hay avisos de inundación costera vigentes para los condados de Baltimore y Harford hasta el viernes debido a inundaciones costeras menores durante las mareas altas.
Hay una advertencia de inundación costera vigente para el condado de Anne Arundel desde esta noche hasta la noche del viernes. Es posible que haya hasta 4 pies de agua sobre el suelo seco durante las mareas altas. La marea alta del viernes por la mañana es a las 8 a. m. y la del viernes por la noche es a las 8 p. m.
Se han emitido avisos de viento para la costa este de Maryland el viernes desde las 6 a. m. hasta las 5 p. m. Es probable que haya ráfagas de viento de 45 a 50 mph en esta área. En Baltimore y sus alrededores, es posible que haya ráfagas de viento de 40 a 45 mph durante la peor parte de la tormenta el viernes por la mañana.
Esta noche: Es probable que haya lluvias y tormentas eléctricas locales fuertes. La temperatura mínima rondará los 76 grados. Es posible que se produzcan inundaciones en algunas áreas donde se produzcan bandas de lluvias fuertes. Es posible que se produzcan tormentas severas aisladas hacia el amanecer del viernes por la mañana. Esto incluye la posibilidad de tornados.
El viernes se ha emitido una alerta meteorológica de WJZ First Alert debido al potencial de fuertes lluvias y la posibilidad de tornados aislados a lo largo y al este de la I-95. La buena noticia es que se espera que el sistema de tormentas se retire rápidamente, lo que dará lugar a un clima soleado y tranquilo para el próximo fin de semana.
La lluvia se irá a última hora de la noche del viernes y el sol volverá el sábado y el domingo. Las temperaturas máximas ascenderán a los 80 °F y las mínimas nocturnas descenderán a los 65 °F a medida que la humedad más baja regrese a la región tras los restos de Debby.
Un patrón de viento del noroeste dominará la mayor parte de la próxima semana, lo que traerá clima seco, sol y algunas nubes con baja humedad al menos hasta el miércoles. Las temperaturas máximas cada tarde alcanzarán los 85 y 89 °F, y las mínimas durante la noche caerán a los 65 y 69 °F. Las probabilidades de lluvia serán escasas o nulas durante la mayor parte de la próxima semana, aunque los niveles de humedad comenzarán a aumentar nuevamente hacia el próximo fin de semana.
Fuente: CBS News
Imágen Crédito: EFE