Los delegados del estado de Maryland, incluida la presidenta de Operaciones Gubernamentales y de Salud, Joseline Peña-Melnyk, Deni Taveras, Ashanti Martinez y Mary Lehman, junto con la Alcaldesa Celina Benítez de Mount Rainier, la Alcaldesa Mónica Casañas de Colmar Manor, la Concejal Brianna Urbina, y el Concejal Kony Serrano, brindaron un rotundo respaldo a la candidatura de David Trone al Senado de los Estados Unidos, generando un gran impulso en todo el condado de Prince George y más allá.
Estos delegados y líderes locales respaldaron a David Trone porque creen que es el único candidato que está listo para representarlos en el Senado. Como el único candidato que rechaza el dinero de los PAC, los cabilderos y las corporaciones, saben que tiene la independencia para luchar por ellos.
Y lo ha hecho: en el Congreso lo vieron enfrentarse a las grandes farmacéuticas para aumentar el acceso a recursos de salud mental y limitar el costo de la insulina a 35 dólares. También lo vieron apoyar a los sindicatos y luchar por PLA y convenios colectivos con algunos de los empleadores más importantes del estado.
Más importante aún, han llegado a conocer a David, como líder y como persona. Lo han visto poner a la gente por encima de la política y las ganancias una y otra vez. Desde crecer en una granja hasta convertir su pequeña empresa en un minorista nacional, la historia de David es el sueño americano. Y saben que luchará para darles a todos las mismas oportunidades que él tuvo para lograrlo.
Declaración de la Presidenta Joseline Peña-Melnyk, delegada del estado de Maryland:
«David es diferente. Es el único funcionario electo que he conocido, aparte de mí, que sabe lo que es crecer usando una letrina. David se preocupa por la gente y lucha duro por lo que cree. En el Congreso, ha hecho mucho para crear oportunidades para el regreso de los ciudadanos y para proteger los derechos de las mujeres. Pero lo que más amo –y lo que más necesitamos– es su independencia. Nunca aceptará un centavo de intereses especiales. Sólo responde ante el pueblo.
«Su historia es la historia estadounidense: vio a su padre luchar y perderlo todo. Pero no se dio por vencido. Construyó algo de la nada. Como inmigrante, eso significa todo para mí».
«Se ha enfrentado a las grandes corporaciones y a las grandes farmacéuticas para reducir el costo de la insulina y proteger los derechos de los trabajadores. Y sabe cómo unir a la gente, incluso a los republicanos, para hacer las cosas. Estoy totalmente de acuerdo con David. Él no es un político: es una fuerza para un cambio real».
Declaración de Ashanti Martinez, Delegada del Estado de Maryland:
«David Trone comprende que nuestro mañana no está garantizado y que los votantes de Maryland merecen un senador impulsado por una misión y comprometido a crear un cambio real, no a ganar puntos políticos. David Trone es un líder que sabe cómo librar duras batallas y ganar para nuestro pueblo progresista, y cómo dar a cada comunidad las herramientas y recursos que necesita para desbloquear su potencial».
«Estoy respaldando a David Trone para el Senado porque este es un momento crucial en la lucha por la atención médica y la seguridad de la jubilación para millones de estadounidenses y David tiene un historial comprobado de lograr grandes cosas a través de un Senado dividido. Sé que David está listo para comenzar a trabajar desde el primer día, trabajando entre ambos partidos para proteger nuestros valores progresistas y garantizar la Seguridad Social y Medicare para una nueva generación de personas mayores estadounidenses. Él siempre luchará por Maryland y estoy orgulloso de respaldar su candidatura».
«Nunca ha habido un momento más importante para que los trabajadores tengan un verdadero defensor en el Senado de los Estados Unidos. En la Cámara, David siempre ha luchado para poner a las personas por encima de la política y en el Senado siempre apoyará a nuestros trabajadores y luchará contra la avaricia corporativa que impulsa el robo de salarios y perjudica la seguridad de los trabajadores en toda nuestra nación. «.Declaración del Congresista David Trone, candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos:
«Me siento profundamente honrado de recibir el apoyo de estos increíbles funcionarios electos. Este es un grupo verdaderamente extraordinario de servidores públicos que comparten mi misión de poner a las personas por encima de la política y luchar por las personas y comunidades que con demasiada frecuencia quedan fuera y atrás.En el Senado de los Estados Unidos, les daré a estos increíbles funcionarios electos un socio que esté dispuesto a arremangarse y luchar por el progreso que merecen sus comunidades. Desde ayudar a más empresarios afroamericanos y latinos a crear el futuro de sus sueños hasta construir escuelas de primer nivel y aumentar los salarios de nuestros educadores y trabajadores estadounidenses, sé que juntos podemos hacer cosas verdaderamente grandiosas para el condado de Prince George y el estado de Maryland y me siento honrado de contar con su confianza y apoyo».