BALTIMORE.- Maryland no está en la línea directa de la tormenta tropical Debby, pero podemos sentir sus impactos, que podrían incluir fuertes lluvias e inundaciones.
Después del severo clima del fin de semana pasado , la gente no quiere correr ningún riesgo al no estar preparada.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, firmó una Declaración de Estado de Preparación ante cualquier posible impacto de la tormenta tropical.
Maryland: Calor y posibles tormentas severas el martes
Una Declaración de Estado de Preparación mejora la capacidad del estado para responder rápida y eficazmente a posibles peligros y amenazas en un desastre real.
Moore pide a los habitantes de Maryland que planifiquen, conozcan sus zonas de evacuación, carguen sus dispositivos y llenen sus baúles con suministros.
“La seguridad de los habitantes de Maryland es nuestra máxima prioridad. Al declarar el estado de preparación, estoy ordenando al Departamento de Gestión de Emergencias que coordine la preparación integral del gobierno estatal ante los posibles impactos de los restos de la tormenta tropical Debby”, dijo Moore. “Los residentes y visitantes deben estar atentos a los pronósticos meteorológicos locales, permanecer alertas y estar preparados para seguir las instrucciones de seguridad de los funcionarios de emergencia locales”.
Las empresas y los propietarios de viviendas en Fells Point, una zona propensa a inundaciones, llenaron sacos de arena.
Pero al menos un propietario de un negocio en Fells Point dijo que permanecerán abiertos llueva o haga sol.
Los meteorólogos predicen que la tormenta tropical Debby traerá fuertes lluvias y posibles inundaciones a finales de esta semana.
“Oh, vamos a estar abiertos”, dijo Beth Hawks, propietaria de Zelda Zen.
Hawks dijo que resistirá la tormenta permaneciendo abierto el negocio.
“Somos gente fuerte”, dijo Hawks. “Hemos soportado mucho en los últimos dos años. La lluvia no es nada”.
El fin de semana pasado, tormentas severas arrancaron árboles, lo que provocó el bloqueo de carreteras y cortes de electricidad.
Algunas comunidades del área de Baltimore todavía están lidiando con los impactos de las tormentas del fin de semana pasado.
Fuente: CBS News
Imágen Crédito: EFE