Millones de personas en todo el país salieron a visitar a sus seres queridos durante otra temporada de viajes navideña récord. La frenética prisa por regresar a casa comenzó para muchos el jueves, incluso aquí en Maryland.
AAA Mid-Atlantic estima que 2,3 millones de habitantes de Maryland viajaron para visitar a familiares y amigos, la mayoría en automóvil.
La TSA estima que 40 millones de pasajeros serán examinados hasta principios de enero, lo que representa un aumento del 6 % con respecto a 2023. Esto marca el final de un año récord en los cielos, ya que la mayoría de los 10 principales días de viaje tendrán lugar en 2024.
«Me imaginaba que sería una locura aquí, pero realmente no es así», dijo Jada Richardson, quien condujo desde Pensilvania para volar a Texas.
«Parece un poco lento, pero está bien. Me favorece», añadió. «Realmente no había mucho tráfico en la autopista viniendo de Pensilvania o viniendo hacia aquí, al aeropuerto».
El jueves por la noche, el BWI Thurgood Marshall tuvo algunos retrasos. El clima en el noroeste, el sur y el medio oeste causó algunos dolores de cabeza a nivel nacional. Sin embargo, el clima estuvo bastante tranquilo, lo que sorprendió a algunos viajeros.
«En realidad, todo ha ido bastante bien. No tengo quejas. No hay tanta gente como esperaba», dijo Andrew King, que voló de Nueva York a Maryland rumbo al sur para visitar a su familia. «Probablemente llegué al aeropuerto demasiado temprano. Es una mala costumbre, pero está arraigada en las largas colas del pasado».
Mientras tanto, los trenes de Amtrak en el noreste están nuevamente en funcionamiento después de algunas interrupciones en el servicio antes de las vacaciones.
«Acabo de dejar a mi hija. Está viajando desde Baltimore a Nueva York», dijo Vanessa a WJZ.
«Una vez más, esto elimina el estrés de tener que conducir. Viajar en tren es muy cómodo», afirmó.
En las carreteras locales, había algunas luces de freno en los lugares típicos.
Greg Robitaille estaba visitando el área de Baltimore desde Toronto y dijo que salió temprano para evitar el tráfico.
«Fue fácil. Salimos bastante temprano, así que no había tráfico», dijo Robitaille. «Salimos a las 4 de la mañana hoy, así que no había mucho tráfico hasta que llegamos a 10 minutos de aquí».
Ya sea por aire, tren o carretera, los expertos en viajes anticipan que mucha gente viajará entre ahora y el final de la semana.
Fuente: CBS News
Otras noticias de interés: México dialoga con países de Latinoamérica para que reciban a deportados por Trump