Nueve hombres que entraron de forma ilegal a Estados Unidos desde Canadá fueron rescatados en un pantano helado y recibieron tratamiento médico por exposición al frío, dijeron las autoridades.
Los nueve, que tenían entre 19 y 46 años, fueron encontrados cerca de Warroad, una pequeña comunidad de Minnesota ubicada a orillas de un lago a unos 12 kilómetros (7,5 millas) al sur de la frontera con Canadá. La zona está al suroeste de un puerto oficial de ingreso al país.
Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y rescatistas de otras agencias fueron enviados al lugar luego de que la Policía Montada de Canadá reportó que alguien del grupo había realizado una llamada de emergencia, explicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.
“Cuando los agentes llegaron al lugar, determinaron que la temperatura del lugar estaba bajo cero y que necesitarían equipos especiales para llegar al grupo”, agregó la nota. “Los agentes pudieron rescatar a los hombres de las gélidas aguas vistiendo trajes especiales”. El grupo fue trasladado a un centro médico para recibir tratamiento y siete de ellos quedaron detenidos por las autoridades migratorias. Por el momento se desconocía el estado de los otros dos.
Siete de los migrantes eran ciudadanos mexicanos pero se desconocía la nacionalidad de los dos que estaban siendo atendidos debido a su estado, apuntó la Patrulla Fronteriza.
Fuente: AP
Foto crédito: Ryan Remiorz