Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) rescataron a 225 personas, 84 menores y 141 adultos, en una operación nacional contra el tráfico sexual de personas que involucró a más de 200 agencias federales, estatales y locales de todo Estados Unidos durante las dos primeras semanas de agosto, informó la agencia.
La acción conjunta, nombrada “Operation Cross Country”, sirvió además para localizar a 37 niños desaparecidos e identificar o arrestar a 85 traficantes o personas vinculadas a crímenes de este tipo, especificó el FBI, que encabezó 391 operaciones por todo el país.
Este año, el FBI amplió el alcance para recibir cargos federales a criminales sexuales elegibles y predadores que contactan a menores a través de Internet para abusar sexualmente de ellos. (La Voz de América)
“Esta iniciativa transcurre durante un periodo de tiempo específico donde solo nos enfocamos en el problema del trafico sexual de menores”, explicó el jefe de Sección José Pérez, encargado de investigación de crímenes violentos en el FBI.