El primer día de clases está a la vuelta de la esquina, pero ¿sus hijos están al día con sus vacunas?
Ahora es un buen momento para que las familias se aseguren de que los estudiantes estén sanos y protegidos antes de regresar a las aulas.
Una visita al consultorio del médico para chequeos anuales y vacunas es una parte crucial del regreso a las aulas.
«Queremos asegurarnos de que los niños puedan estar lo más sanos posible para que puedan aprender y prosperar en la escuela», afirmó el Dr. Nilesh Kalyanaraman, Secretario de Salud Pública del Departamento de Salud de Maryland.
La ley de Maryland exige que los estudiantes se vacunen contra una variedad de enfermedades antes de que puedan asistir a sus clases, a menos que tengan una exención de vacunación médica o religiosa aprobada por el estado.
«Estas vacunas no sólo protegen a su propio hijo, sino que también protegen a otros niños», afirmó el Dr. Kalyanaraman. «Y del mismo modo, cuando otros niños reciben la vacuna, están protegiendo a su hijo».
Desde el COVID-19, la gripe hasta la meningitis y el VPH, los funcionarios de salud recomiendan una serie de vacunas para diferentes grupos de edad, desde el jardín de infantes hasta la universidad.
«Hay muchas cosas que buscamos para hacer un inventario de la salud de un niño antes de que regrese a la escuela», dijo la Dra. Jennifer Lambert del Centro Infantil Johns Hopkins.
Durante la visita al pediatra o al médico de cabecera de su hijo, también será necesario realizar un examen físico, especialmente si practica deportes.
«Realmente queremos aprovechar esto como una oportunidad para que los estudiantes o sus padres compartan cualquier inquietud que tengan», dijo el Dr. Lambert.
Si no está seguro de arremangar a su hijo, los médicos quieren que los padres y tutores lo tengan en cuenta.
«Estas son vacunas que se administran desde que eres un bebé», dijo el Dr. Kalyanaraman. «Son seguras, han sido estudiadas. Para la mayoría de estas vacunas durante décadas».
El objetivo es intentar prevenir posibles brotes.
«Las vacunas realmente salvan vidas», afirmó el Dr. Kalyanaraman. «Ya no oímos hablar de personas que tienen polio, lo cual es algo maravilloso».
Para obtener una lista completa de los requisitos de vacunas, visite el sitio web del Departamento de Salud de Maryland
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Fuente: CBS Baltimore
Imagen internet