Las autoridades fronterizas de Estados Unidos registraron más de 2 millones de encuentros con migrantes en el año fiscal 2022, algunos de los cuales intentaron cruzar la frontera repetidamente, según datos recientemente publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).
Los nuevos datos muestran un marcado aumento desde el año fiscal 2021, cuando hubo más de 1,7 millones de encuentros, que incluyen las detenciones bajo Título 8 de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Operaciones de Campo y las expulsiones bajo el Título 42.
El gobierno ha enfrentado un aumento en el número de migrantes que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México en los últimos meses, muchos de los cuales son de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Hubo 227.547 encuentros con migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en septiembre, un 12% más que el mes anterior. El repunte responde al fuerte aumento de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. En septiembre, las autoridades fronterizas detuvieron a 77.302 migrantes de esas tres nacionalidades, según los datos. Representa un 245% más que en septiembre de 2021. (CNN en Español)