SALUD NATURAL EN GOTAS
Od. Beatriz Biardeau
Recientes estudios científicos de la Universidad de Stanford, California y en particular de la investigadora Emma Seppala, PhD, demuestran que meditar no solo disminuye los niveles de estrés, sino que también tiene beneficios para la salud, la felicidad, la compasión y el éxito.
Físicamente: Mejora el sistema inmunológico, reduce el dolor y la inflamación. A nivel emocional: Aumenta las emociones positivas, reduce la depresión, la ansiedad y el estrés. Optimiza tu vida social: Se suele creer que es una actividad solitaria, pero aumenta el sentido de conexión con los demás, te hace más compasivo, reduce la soledad y aumenta la inteligencia emocional. Aumenta tu auto-control: Mejora la capacidad de introspección y de control de las emociones.
Regenera la función cerebral: Aumenta la cantidad de materia gris, desarrolla el volumen de materia gris en áreas relacionadas con la regulación de las emociones, el autocontrol y ensancha el grosor cortical en áreas relacionadas con la atención. Beneficia la productividad: Aumenta la atención, la memoria, la capacidad de realizar múltiples tareas y de ser creativo.
Te hace más sabio, te da perspectiva; al observar tu mente te das cuenta que no tienes que ser esclavo de ella, te das cuenta de que hace berrinches, se pone de mal humor, celosa, alegre y triste, pero que no tienes que correr tras ella.
La meditación es simplemente la “higiene mental”, limpiar la basura, afinar los talentos y ponerse en contacto con uno mismo. Piensa en ello, te duchas todos los días y limpias tu cuerpo, pero, ¿lo mismo haces con tu mente? Al meditar te sentirás con mayor claridad y verás todo con mayor perspectiva.
“La calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestra mente”, escribe Sri Ravi Shankar. No podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí tenemos control sobre la calidad de nuestra mente.
No importa lo que esté pasando, si tu mente está bien, tú estarás bien.