Baltimore, MD. Feb. 29, 2024.
Rusia rechaza cualquier diálogo sobre estabilidad estratégica con Estados Unidos que no contemple garantías para su seguridad nacional, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso.
“Nuestra posición es clara. Si quieren debatir temas importantes para todo el planeta sobre seguridad y estabilidad, es preciso hacerlo en su conjunto. Naturalmente, incluyendo todos los aspectos que inciden en nuestros intereses nacionales y afectan directamente a la seguridad de nuestro país, la seguridad de Rusia”, dijo.
Putin denunció que Washington “se ha propuesto debatir con nosotros asuntos de estabilidad estratégica al tiempo que intenta infligir a Rusia, como ellos dicen, una derrota estratégica en el campo de batalla” de Ucrania.
“Esto es un ejemplo evidente de hipocresía”, denunció y añadió que Moscú “trata con un país cuyas élites gobernantes dan pasos abiertamente hostiles en su contra”.
“Tenemos todos los fundamentos para considerar que las palabras de las actuales autoridades estadounidenses sobre el supuesto interés en negociar con nosotros temas de estabilidad estratégica no son más que demagogia en vísperas de las elecciones presidenciales de EEUU. Quieren simplemente mostrar a sus ciudadanos y al resto del mundo, que todavía tienen las riendas”, señaló.
El mandatario ruso señaló que Rusia “está abierta a un diálogo detallado con todos los países y organismos internacionales interesados” en “la conformación en un futuro cercano un nuevo sistema de seguridad en Eurasia, indivisible y con iguales condiciones para todos”. EFE
Fuente: EFE
Imagen internet