Puerto deportivo Harborview
El puerto deportivo Harborview del centro de Baltimore cerró el lunes 31 de marzo, lo que obligó a los navegantes que tenían sus barcos allí a atracar en otro lugar.
Harborview atribuyó su cierre abrupto a problemas de seguridad. Los inquilinos pueden contactar a Harborview para solicitar un reembolso.
Encontrar un nuevo lugar para atracar
La vida en el mar será muy diferente para quienes vivieron en Harborview Marina mientras luchan por encontrar otro lugar donde atracar.
Bobby LaPin, o Capitán Bobby como lo conoce la mayoría de la gente, pasa la mayor parte de su vida en el agua.
«Elegimos vivir en un barco porque, bueno, honestamente, es más barato y tienes una vista hermosa. Estás justo al lado del agua», dijo el capitán LaPin, capitán y copropietario de una empresa de alquiler de barcos llamada Boat Baltimore .
LaPin y su esposa vivieron a bordo de un velero de 45 pies desde aproximadamente 2015 hasta 2021 en Henderson’s Marina en Fells Point. La pareja ya no vive en el barco, pero siguen promocionando la comunidad náutica de Baltimore en su página de redes sociales «Sail Local» .
También están hablando en nombre de aquellos que se han visto afectados por los cambios en Harborview.
«Las tres marinas que permitían la vida a bordo eran Harborview, Anchorage Marina y Hendersons and Fells Point. Y ahora, con el cierre de Harborview, se elimina una opción menos para quienes desean vivir en su embarcación», explicó LaPin.
Menos oportunidades para los cruceros de vida a bordo
LaPin también le dijo a WJZ que durante años, ha habido menos oportunidades para que la gente viva en sus barcos en Baltimore porque la mayoría de los puertos deportivos no lo permiten.
«Nuestra historia, nuestros cimientos, se cimentan sobre el agua en esta ciudad», dijo LaPin. «Ya sea comercial, recreativo o de vida a bordo, creo que todos deberían tener la opción de elegir y no deberían verse acorralados por el temor de que les arrebaten algo que les encanta hacer, como vivir en un barco».
El 14 de marzo, Harborview anunció el cierre a sus miembros por correo electrónico y luego publicó la noticia en su sitio web , citando «preocupaciones de seguridad».
El comunicado continuó diciendo que la marina «recibió un informe de nuestro ingeniero marino informándonos que esta decisión es necesaria debido a preocupaciones de seguridad sobre la condición actual del muelle fijo».
LaPin dijo que muchos de sus compañeros que viven en sus barcos en Baltimore tienen menos lugares donde mudarse y le preocupa el futuro de la marina.
«Lo que no quiero en el futuro es que Baltimore quede atrapada justo al lado de Key Highway, justo al lado de Federal Hill, con esta monstruosidad de estadio fantasma, con esa cosa de concreto sobre madera flotante, y sin nadie», dijo LaPin.
Según el sitio web de Harborview, si tiene alguna pregunta o necesita recomendaciones para un amarre alternativo, puede comunicarse con su oficina al 410-752-1122 para hablar sobre su reembolso y cualquier ayuda que necesite con la reubicación.
Fuente; CBS News