La Gran Pirámide de Giza, ubicada en las afueras de El Cairo, Egipto, es una de las edificaciones más antiguas del mundo. Además de su valor histórico, es un destino turístico altamente cotizado a nivel global.
Con el fin de acercar a más personas a esta milenaria atracción, la Universidad de Harvard y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto estrenaron el Proyecto Giza, iniciativa que pone a disposición de todo público una completa visita virtual basada en fotografías reales, en lugar de una reconstrucción digital.
El recorrido que ofrece esta experiencia virtual inicia en el denominado «túnel del ladrón», punto desde donde actualmente comienzan los recorridos turísticos que se desarrollan en el lugar. Lo interesante de esta visita virtual es que comprende, además de los sectores abiertos a los turistas presenciales, áreas restringidas para el público, como la cámara subterránea de la pirámide.
Para acceder a esta experiencia, basta con acceder al sitio web del Proyecto Giza y seguir las instrucciones de navegación, disponibles en español. En medio del recorrido, es posible acceder a diversos puntos acompañados de completos textos explicativos, tal como si se tratara de una visita turística real. (Whatsnew)