Proyecto eólico en alta mar de Maryland
El proyecto podría abastecer a más de 718,000 hogares
WASHINGTON — La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) anunció hoy la aprobación del Plan de Construcción y Operación para el proyecto eólico en alta mar de Maryland. Esta aprobación es la última requerida por BOEM, tras la Decisión Final emitida por el Departamento del Interior en septiembre de 2024. Este logro avanza el objetivo de la administración Biden-Harris de instalar 30 gigavatios de capacidad de energía eólica en alta mar para 2030.
«Me complace anunciar la aprobación de BOEM para el décimo proyecto de energía eólica en alta mar a escala comercial en nuestra nación. Este proyecto abastecerá a más de 718,000 hogares y generará cerca de 2,680 empleos al año durante siete años», expresó Elizabeth Klein, directora de BOEM. «La administración Biden-Harris ha liderado el desarrollo responsable de la energía eólica en alta mar. Nuestros logros están impulsando la creación de empleos y fomentando el crecimiento económico mientras enfrentamos la crisis climática».
El proyecto eólico en alta mar de Maryland, ubicado a aproximadamente 8.7 millas náuticas de la costa de Maryland y a 9 millas náuticas del condado de Sussex, Delaware, podrá generar más de 2 gigavatios de energía limpia y renovable para la península de Delmarva.
El proyecto aprobado incluye la construcción y operación en múltiples fases de hasta 114 turbinas eólicas, cuatro plataformas de subestaciones en alta mar, una torre meteorológica y hasta cuatro corredores de cables de exportación en alta mar. Dos de las fases, conocidas como MarWin y Momentum Wind, ya cuentan con certificados de energía renovable en alta mar emitidos por el estado de Maryland.
BOEM integró comentarios significativos de las Naciones Tribales, agencias gubernamentales, usuarios del océano y otras partes interesadas antes de tomar esta decisión. Estos aportes resultaron en medidas requeridas para evitar, minimizar o mitigar los posibles impactos del proyecto en la vida marina y otros usos importantes del océano, como la pesca.
Desde el inicio de la administración Biden-Harris, el Departamento del Interior ha aprobado más de 15 gigavatios de energía limpia provenientes de diez proyectos de energía eólica en alta mar, suficiente para abastecer a casi 5.25 millones de hogares. También ha llevado a cabo seis subastas de áreas de arrendamiento en alta mar, incluida una venta récord frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey, las primeras subastas en las costas del Pacífico y del Golfo de México, y la primera venta en el Golfo de Maine.
Para obtener más información sobre el proyecto eólico en alta mar de Maryland, visite el sitio web de BOEM.
Otras notas de interés: Administración Biden-Harris, aprueba décimo proyecto de energía Eólica.