Orioles: David Rubenstein, quien está entrando en su segundo año como propietario de los Orioles de Baltimore, dice que no hay restricciones financieras cuando se trata de mejorar el equipo.
Rubenstein se reunió con los medios el lunes en las instalaciones de entrenamiento de primavera en Sarasota, Florida, donde abordó preguntas sobre el equipo de este año, las adquisiciones de la temporada baja y el futuro de la franquicia.
«No tengo ningún límite financiero», dijo Rubenstein. «El equipo está en muy buena forma financiera. No tenemos ningún problema de deudas. No tenemos ningún desafío financiero ni nada por el estilo».
Rubenstein, un nativo de Baltimore que tiene un patrimonio neto de 4.600 millones de dólares , según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, dijo que la nómina del equipo ha aumentado en 50 millones de dólares.
Esta temporada baja, los Orioles adquirieron a los lanzadores abridores Charlie Morton y Tomoyuki Sugano, al lanzador de relevo Andrew Kittredge, al receptor Gary Sánchez y a los jardineros Tyler O’Neill, Dylan Carlson y Ramon Laureano.
Sin embargo, los O’s perdieron al lanzador estrella Corbin Burnes, quien firmó con Arizona, y al jardinero Anthony Santander, quien firmó con Toronto.
«Queremos poner al mejor equipo en el campo», dijo Rubenstein. «No tenemos ninguna limitación al decir que hay una cierta cantidad de dinero que gastaremos».
En la primera temporada de Rubenstein como propietario de los Orioles, los O’s terminaron segundos en la División Este de la Liga Americana con 91 victorias, pero perdieron en dos juegos de la serie de comodines de los playoffs ante los Kansas City Royals.
Rubenstein dijo que en los próximos años gastará todo lo que sea necesario para construir una franquicia ganadora.
«Si podemos conseguir el mejor equipo posible, lo haremos», afirmó Rubenstein. «Si cuesta más dinero, lo haremos, pero no tenemos ninguna limitación financiera en particular».
Sin embargo, en el fondo de la mente de Rubenstein estará la idea de renovar el contrato con jóvenes estrellas como Adley Rutschman, Gunnar Henderson, Jordan Westburg, Colton Cowser y Jackson Holliday.
«Reconozco cómo funciona el béisbol y sería fantástico contratar a algunas personas con contratos a largo plazo, pero lleva tiempo hacerlo», dijo Rubenstein. «En este momento, estamos concentrados en preparar al equipo para la temporada y veremos qué sucede».
Los primeros entrenamientos del equipo completo comenzarán el martes 18 de febrero.
Los Orioles, que se encuentran en el entrenamiento de primavera, jugarán el 22 de febrero contra los Piratas de Pittsburgh. El partido inaugural de la temporada será en Toronto el 27 de marzo.
Su primer partido en casa en Camden Yards se jugará contra los Boston Red Sox el 31 de marzo.
Mejoras en el estadio
Rubenstein dice que las renovaciones completas del Oriole Park tomarán aproximadamente dos temporadas bajas para completarse.
Las renovaciones incluyen mejores experiencias para los fanáticos, un marcador más grande y mejor, una casa club mejorada y más opciones de comida y entretenimiento.
Rubenstein dijo que un nuevo sistema de sonido estará en funcionamiento antes de que comience la temporada, y el muro del jardín izquierdo se moverá un poco.
Fuente: CBS News