Entre el 12 y el 20 de marzo, las invitaciones para participar en el Censo 2020 comenzarán a llegar a los hogares de todo el país.
“La Oficina del Censo está lista para que la nación responda el próximo mes. Millones de estadounidenses están solicitando empleos para el Censo 2020, más de 270 mil organizaciones locales y nacionales están comprometidas, y en menos de 30 días la mayoría de los hogares estadounidenses recibirán una invitación para responder y ayudar a asegurar que cada persona en los Estados Unidos sea contada”, dijo el Director de la Oficina del Censo, doctor Steven Dilligham.
Agregó que el Censo 2020 está en desarrollo, de acuerdo con el cronogrima y el presupuesto para promover un conteo preciso. “La respuesta es importante porque las estadísticas del censo se utilizan para distribuir cientos de miles de millones en fondos para almuerzos escolares, hospitales, carreteras y mucho más. Las invitaciones recordarán a los encuestados que incluyan a todos los que viven en el hogar, estén relacionados o no. Esto incluye niños pequeños. Su respuesta tendrá un impacto en las comunidades durante la próxima década”, indicó.
“La Oficina del Censo ha probado con éxito sus sistemas de recopilación de datos, ha creado sistemas de respaldo para soportar operaciones resistentes y está listo para recibir respuestas de todo el país”, destacó Dillingham.
Asimismo, explicó que la referida invitación incluirá instrucciones sobre cómo responder al Censo 2020 en línea o por teléfono. Para el 1 de abril, la mayoría de los hogares habrán recibido una invitación entregada por correo o por un encuestador. En áreas del país que tienen menos probabilidades de responder en línea, se incluirá un cuestionario en papel en el envío inicial a los hogares. Se enviarán correos recordatorios a los hogares que no respondan, y en el cuarto envío, cada hogar que aún no haya respondido recibirá un cuestionario en papel.
Una vez que los hogares reciben invitaciones, podrán responder al Censo 2020 utilizando la ID del censo provista. Si un hogar no puede ingresar la identificación del censo, las personas aún pueden responder, proporcionando una dirección. Ya sea que las personas respondan en línea, por teléfono o por correo, es importante responder de inmediato.
A continuación se muestra un cronograma de cómo y cuándo la Oficina del Censo invitará a los hogares a completar el cuestionario del Censo 2020:
12-20 de marzo: el Servicio Postal de Estados Unidos enviará las invitaciones iniciales para responder en línea y por teléfono. Las áreas que tienen menos probabilidades de responder en línea recibirán un cuestionario en papel junto con la invitación para responder en línea o por teléfono.
16-24 de marzo: se enviarán cartas de recordatorio.
26 de marzo al 3 de abril: se enviarán postales recordatorias a los hogares que no hayan respondido.
8-16 de abril: se enviarán cartas recordatorias y cuestionarios en papel a los hogares restantes que no hayan respondido.
Del 20 al 27 de abril: se enviarán postales finales de recordatorio a los hogares que aún no hayan respondido antes de que los encuestadores realicen un seguimiento en persona.
Si un hogar no responde a ninguna de las invitaciones, un encuestador hará un seguimiento en persona en algún momento entre el 13 de mayo y el 31 de julio. Una muestra del cuestionario en papel del Censo 2020 y una vista previa del cuestionario en línea está disponible, junto con más información sobre cuando la mayoría de las personas recibirán sus invitaciones por correo.
El cuestionario del Censo 2020 está disponible en línea y por teléfono en inglés y 12 idiomas adicionales: español, chino, vietnamita, coreano, ruso, árabe, tagalo, polaco, francés, criollo haitiano, portugués y japonés. Estos 13 idiomas cubren las necesidades lingüísticas de más del 99% de todos los hogares estadounidenses. Para ayudar a garantizar un recuento completo de todos, la Oficina del Censo también proporcionará guías de idiomas en video, guías de idiomas impresos y glosarios de idiomas en 59 idiomas que no sean inglés, incluidos el lenguaje de señas americano, el braille y la letra grande.
La Constitución de los Estados Unidos ordena un censo de la población cada 10 años. Las estadísticas del censo ayudan a determinar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los EE. UU. Y cómo miles de millones de dólares en fondos federales se asignan a las comunidades estatales y locales durante los próximos 10 años.
Para obtener más información sobre el Censo 2020, visite 2020census.gov.