Viaje fuera de las horas pico para evitar retrasos
La Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA) insta a los automovilistas a ayudar a protegerse a sí mismos, a sus familias y a otros viajeros durante el próximo feriado del Día de los Caídos al colocar la seguridad en la parte superior de su lista de verificación de viajes. La MDTA también alienta a los conductores a planificar con anticipación y viajar fuera de las horas pico para evitar retrasos, particularmente al cruzar el puente de la bahía de Chesapeake.
Los automovilistas deben esperar retrasos en el Bay Bridge y a lo largo del corredor US 50 durante este fin de semana festivo. Se deben esperar volúmenes de tráfico más pesados hacia el este del jueves al sábado 27 al 29 de mayo, y se espera que aumenten los volúmenes de tráfico más pesados hacia el oeste el domingo y el lunes 30 al 31 de mayo. Los automovilistas deben permanecer en la US 50 en AMBOS lados del puente para mantener las carreteras locales abiertas para los socorristas y los residentes.
Viaje fuera de las horas pico cuando se dirija hacia y desde la costa este. Los mejores momentos para viajar por el Puente de la Bahía en este período de vacaciones incluyen:
- Jueves 27 de mayo: antes de las 10 a.m. y después de las 10 p.m.
- Viernes 28 de mayo: antes de las 8 a.m. y después de las 10 p.m.
- Sábado 29 de mayo: antes de las 8 a.m. y después de las 5 p.m.
- Domingo 30 de mayo – antes de las 10 a.m. y después de las 10 p.m.
- Día de los Caídos Lunes 31 de mayo: antes de las 8 a.m. y después de las 11 p.m.
Si el clima y los volúmenes de tráfico lo permiten, el MDTA implementará operaciones bidireccionales para ayudar a aliviar las demoras en dirección este en el Bay Bridge. Los automovilistas DEBEN prestar atención y adherirse a las señales de los carriles elevados. Como recordatorio, el transporte de ida y vuelta está prohibido durante las advertencias / restricciones de viento del puente, la niebla o las épocas de precipitación.
Para obtener información sobre el tráfico de Bay Bridge las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llame al 1-877-BAYSPAN (1-877-229-7726) o visite Baybridge.com. Para obtener actualizaciones en tiempo real sobre los principales incidentes en las carreteras de peaje de Maryland, síganos en Twitter en twitter.com/TheMDTA.
Ponga la seguridad primero, segundo y tercero en cualquier plan de viaje.
Dedique toda su atención a conducir y mantenga una distancia de seguimiento segura.
La ley estatal requiere que los vehículos se muevan al acercarse a un vehículo de emergencia, transporte, servicio y utilitario o grúa con luces intermitentes rojas, amarillas o ámbar. Si no puede moverse, reduzca la velocidad.
Asegure su carga en vehículos y remolques antes de viajar. Los elementos que pueden moverse, resbalar o caer sobre la carretera pueden provocar accidentes automovilísticos graves, especialmente en carreteras sin arcenes, como puentes.
Asegúrese de que su vehículo esté listo para la carretera. Una avería puede crear una copia de seguridad en segundos. Si su vehículo se descompone, salga de la carretera o, si eso no es posible, permanezca dentro de su vehículo y llame al número 77 para obtener ayuda.
La Policía de MDTA permanecerá alerta y se centrará en los conductores peligrosos, las violaciones del cinturón de seguridad y la actividad delictiva durante el período de viaje de vacaciones. Recordamos a los conductores que todos los choques, lesiones y muertes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol se pueden prevenir por completo. Para informar sobre conducción agresiva o peligrosa en las carreteras de peaje de Maryland, llame al Despacho de la Policía de MDTA al 410-537-7911. ¿Viaja por la I-95 en el noreste de Maryland? Pase por las plazas de viaje de Maryland House (marcador de milla 82) o Chesapeake House (marcador de milla 97) para comer, descansar o acceder a Wi-Fi. Los asientos en el interior y al aire libre están disponibles en las plazas de viaje. Si bien las cubiertas faciales ya no son necesarias dentro de los edificios estatales o alquiladas para los empleados o visitantes, aún se recomiendan para aquellos que no están vacunados contra COVID-19. Además, todos los visitantes pueden seguir usando una cubierta facial si lo desean.