Una amenaza de tiroteo masivo llevó a Nathan Cruz, de 17 años, a ser arrestado debido a un antecedente clave para las autoridades: ser primo de Salvador Ramos, responsable de la masacre en Uvalde.
El pasado 7 de agosto, un detective de la Policía de San Antonio llegó a atender un reporte de posibles amenazas en un domicilio, donde se encontraba Nathan con su hermana y madre.
La que denunció al joven fue la misma mamá, quien dijo que su hijo “planeaba hacer lo mismo” que su primo Salvador Ramos en una escuela. Esto lo declaró a su hermana, a quien también amenazó de pegarle un tiro en la cabeza.
“La madre del sospechoso estaba especialmente preocupada porque el sospechoso está actualmente en libertad condicional, estaba ebrio en ese momento, y por el hecho de que viven cerca de una escuela primaria”, detalla el detective en la orden de arresto.
En el mismo documento, la Policía de San Antonio dice que tomaron muy en serio la amenaza considerando el antecedente familiar del sospechoso.
Hallan evidencia de posible ataque masivo en casa de primo de atacante de Uvalde
La casa donde vive Nathan Cruz con su hermana y madre está justo enfrente de un kínder, lo cual preocupó a las autoridades.
Más tarde, la Policía de San Antonio publicó en su cuenta de Facebook que “los detectives pudieron reunir pruebas suficientes para presentar una orden de arresto por amenaza terrorista”.
El sospechoso fue arrestado sin incidentes y enfrenta cargos por amenaza terrorista sin una fianza fijada por el momento. Además, la Policía de San Antonio rectificó que este tipo de amenazas de tiroteos masivos las van a investigar y seguir de cerca.
Nathan no ha sido el único de la familia de Salvador Ramos que ha sido arrestado últimamente. El pasado 25 de mayo, Adriana Martínez, mamá del joven responsable de la masacre en Robb Elementary School, fue arrestada al ser vista en Uvalde un día antes del aniversario luctuoso del acto violento.
“Debe ser juzgado como adulto”: dice papá de una de las víctimas de Uvalde
Visiblemente molesto, Brett Cross, papá de Uziyah Garcia, una de las víctimas de la masacre en Uvalde, reaccionó en un video al arresto de Nathan Cruz y condenó este tipo de amenazas, tras lo ocurrido en mayo del 2022 en la primaria Robb.
“¿Por qué la gente piensa que está bien hacer esto?”, dice García, “¿Por qué la gente piensa que está bien hacer chistes y decir cosas como estas?”.
Además, pidió que el joven de 17 años sea procesado como adulto.
“Esta persona tiene 17 años, pero debe ser juzgado como adulto. Debería estar bajo cárcel”, concluye.
Fuente e imagen: Univisión