Por Stella Bonds
www.stellabonds.com
En la primavera, entre los meses de abril y mayo, se lleva a cabo el Sacramento de la Comunión, ceremonia en donde muchos niños entre 8 y 10 años de edad celebran su primera comunión, un acto religioso que se convierte en uno de sus primeros eventos sociales.
Esto es mucho más importante que un cumpleaños. La primera comunión también está marcada con tendencias, rituales y costumbres, al igual que tradiciones. Las niñas, van vestidas de blanco; y los niños, usan desde traje de sastre blanco, azul claro, azul oscuro hasta negro, siendo este último lo más tradicional. Los lazos, las flores pequeñas, arandelas y detalles en colores pálidos pueden lucir muy bien en las niñas. A los niños es recomendable no vestirlos en colores muy oscuros y camisas con corbata, ya que puede ser demasiado para ellos. Pantalón cortó y saco de lino es muy cómodo y fácil de llevar.
Las niñas no deben parecer unas mini novias ya que esta es su fiesta y deben tener movilidad y un vestido muy largo y ancho de princesa no le permitirá moverse. La simplicidad de un vestido largo y sencillo blanco corte A y unas rosas pequeñas en la cabeza, pueden ser un gran toque para un alma aun infantil.
Recordemos que son niños y este es su día de celebrar; entonces no los disfracemos de adultos, un error que se comete muy seguido.
Felicidades.