La noche del pasado sábado 27 de marzo llegó al Centro de Convenciones de San Diego, California, el primer grupo de menores indocumentados, que será albergado allí de forma temporal.
Dicho grupo de unas 500 niñas, entre 13 y 17 años, sin compañía de adultos, arribó en la noche del sábado al referido centro de convenciones, que espera acoger hasta unos 1.400 menores migrantes y solicitantes de asilo en Estados Unidos, según las informaciones del alcalde Todd Gloria.
“Es lo correcto”, dijo Gloria durante una rueda de prensa junto a congresistas y autoridades locales, al referirse a los progenitores de los menores inmigrantes. “Son padres que tomaron decisiones imposibles, que tú y yo ni siquiera podríamos imaginar”, acotó.
El Centro de Convenciones recibirá a menores indocumentados no acompañados hasta mediados de julio, de acuerdo con el compromiso suscrito con el gobierno de Joe Biden.
La actual administración estadounidense calcula que se necesitarán habilitar alrededor de 34 mil camas hasta septiembre para poder dar refugio al número proyectado de menores no acompañados que llegará a la frontera sur en los próximos meses. El pronóstico es un aumento mensual que podría sumar al menos 158 mil menores no acompañados entre abril y septiembre. (Tomado de Univisión)