Prevención de recaídas en conductas adictivas
El Departamento de Salud de Maryland se asocia con los Baltimore Ravens para una nueva campaña que aborda el estigma de la adicción
Descubre cómo prevenir las recaídas en conductas adictivas con estrategias efectivas. Consejos y recursos para mantenerte en el camino de la recuperación.
El Departamento de Salud de Maryland, en colaboración con los Baltimore Ravens, ha lanzado una nueva campaña para crear conciencia sobre la adicción y reducir el estigma asociado. El ala cerrada de los Ravens, Mark Andrews, es la figura principal de la campaña, que busca llegar tanto a las personas que luchan contra la adicción como a sus seres queridos y comunidades. La campaña también ofrece información sobre cómo buscar ayuda a través del número 988 o la página web StopOverdose.maryland.gov. La campaña estará activa hasta el 27 de octubre, y su objetivo es salvar vidas y generar un cambio positivo en Maryland.
El ala cerrada de los Ravens, Mark Andrews, protagoniza la campaña para crear conciencia sobre la adicción y el estigma asociado con el trastorno por consumo de sustancias.
Baltimore, MD – El Departamento de Salud de Maryland anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria con la participación del ala cerrada de los Baltimore Ravens, Mark Andrews, para aumentar la conciencia pública sobre la adicción, reducir el estigma y proporcionar información sobre cómo los habitantes de Maryland pueden buscar ayuda.
En reconocimiento a esta campaña, el gobernador Moore emitió una mención honorífica a los Baltimore Ravens y su colaboración con el Departamento de Salud de Maryland en mensajes sobre salud conductual.
“Los habitantes de Maryland están perdiendo sus vidas por la adicción y las sobredosis,” dijo la subsecretaria de Salud Conductual, Alyssa Lord. “Además de llegar directamente a las personas que están luchando, esta campaña también llegará a sus familias, seres queridos y comunidades. Esto ayudará a reducir aún más el estigma al normalizar las conversaciones sobre drogas y trastornos por consumo de sustancias, y conectar a todos con los recursos y apoyos disponibles.”
La campaña busca concienciar a los residentes de Maryland de que la adicción es una condición médica y que quienes luchan con ella no están solos. Los residentes pueden obtener más información y buscar ayuda llamando o enviando un mensaje de texto al 988, o visitando StopOverdose.
“Siempre apoyaremos oportunidades significativas que ayuden a mejorar las comunidades de Maryland mediante la concienciación, la educación y la defensa,” dijo Kevin Rochlitz, director de ventas de los Ravens. “Esta campaña tan importante aborda un problema serio que afecta la salud y el bienestar de muchas personas cada día. Aplaudimos al Departamento de Salud de Maryland por su compromiso continuo de salvar vidas y generar un cambio positivo.”
En los 12 meses que finalizaron en junio, hubo 2,030 sobredosis mortales en Maryland, según el nuevo Panel de Datos de Sobredosis del Departamento. Basado en datos preliminares, las sobredosis mortales en Maryland han estado disminuyendo en los últimos años.
La Agencia Estatal de Publicidad de Maryland, una división de la Televisión Pública de Maryland, ayudó a desarrollar la campaña. Su campaña anterior con los Baltimore Ravens y la Línea de Vida para la Prevención del Suicidio y Crisis 988 recibió una mención honorífica en los premios Impact Communications en la categoría de Salud Mental.
Para obtener más información sobre la adicción y el estigma, visita StopOverdose.maryland.
El Departamento de Salud de Maryland está dedicado a proteger y mejorar la salud y la seguridad de todos los habitantes de Maryland a través de la prevención de enfermedades, acceso a la atención, gestión de la calidad y participación comunitaria.
Síguenos para más actualizaciones: Facebook, Ins
Traducido por: Latin Opinión Baltimore
Comunicado de prensa: Departamento de Salud de Maryland