Desde Highlandtown hasta el otro lado de la ciudad, Shipley Street y Franklintown Road, hay basura por todas partes.
Brandon Scott, dice que no es el momento de destrozar a Baltimore.
«Estamos en un estado de emergencia, estamos en una pandemia global y la basura no es normal», dijo.
Lo que algunos también pensaron inusual, cuando un presidente del consejo entra en la recolección de basura.
«Lideramos y nos arremangamos, intervenimos y hacemos lo que tenemos que hacer», dijo Scott.
A raíz de que DPW suspendió la recolección de reciclaje, Scott está haciendo la movida para incentivar a los residentes de la Ciudad, pidiéndoles que se unan a cooperar, especialmente a aquellos con camiones que se ofrezcan como voluntarios para transportar basura y reciclar.
“Los ciudadanos están entusiasmados porque esto es lo que hace Baltimore, cuando todos los demás hablan mal de Baltimore, para señalar fallas, nos unimos para apoyarnos unos a otros y apoyar a nuestros trabajadores que ahora se esfuerzan el doble y el triple de tiempo, debido a la pandemia,» dijo Scott.
Brandon Scott, dice que le está haciendo preguntas difíciles a DPW y está logrando el equilibrio entre apoyar a los trabajadores y hacerlos responsables.
La idea de la recolección voluntaria de basura y reciclaje, dice, no vino solo de él, Baltimore preguntó cómo pueden ayudar.
“COVID es algo real y cuando tienes una crisis como esta, lo que debemos hacer es apoyarnos como ciudad”, dijo Scott.
El presidente del consejo de la ciudad, está pidiendo a las personas que se comuniquen con su oficina, si desean ayudar o si necesitan ayuda con su reciclaje o recolección de basura, mientras tanto, los funcionarios del DPW deben comparecer virtualmente ante el consejo para responder preguntas, sobre los servicios.
“Si tiene problemas con la basura o el reciclaje, llame a la oficina del Consejo de la Ciudad” al: 410-396-4804 o envíeme un correo electrónico detallado a Councilpresident@baltimorecity.gov.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.