Después de que el Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Baltimore anunció la semana pasada que los servicios de reciclaje se suspenderán hasta principios de noviembre, el presidente del consejo, Brandon M. Scott, envió una carta al director interino del Departamento de Obras Públicas, Matthew Garbark, expresando su frustración. sobre los desafíos continuos asociados con la recolección regular de basura y reciclaje.
Scott también pide al DPW que tome medidas para brindar un mejor servicio a los residentes.
En la carta, el Presidente del Concejo pide al Departamento que priorice mejor 311 solicitudes de recolección de basura perdida, coloque sitios de reciclaje adicionales en cada distrito del Concejo, extienda el horario en los tres centros de entrega de ciudadanos de la Ciudad y sea más proactivo sobre comunicación entre DPW y vecindarios.
“Para algunos de nuestros vecindarios, este anuncio se suma a semanas de interrupciones en la recolección de basura residencial y reciclaje. Si bien COVID-19 ha creado desafíos sin precedentes para nuestra ciudad, es inaceptable que estemos en este punto y se debe hacer más para garantizar que las personas mayores, las personas con discapacidades y las personas sin vehículos personales puedan acceder a los servicios básicos de la ciudad ”, escribe el Presidente del Concejo. “Me frustra que Baltimore continúe luchando con la recolección regular de basura, un problema que es anterior a esta pandemia. Incluso mientras navegamos por circunstancias desafiantes y sin precedentes, la Ciudad tiene que encontrar la manera de cumplir con sus responsabilidades más básicas en nombre de nuestros electores ”. El presidente del consejo continuó discutiendo qué hará para apoyar a los trabajadores de desechos sólidos. “Por mi parte, estaré ahí para ayudar junto con nuestros trabajadores de desechos sólidos y movilizaré a mi oficina para apoyar en ese esfuerzo hasta que se puedan reanudar los servicios regulares. En estos tiempos difíciles, debemos unirnos como comunidad y estar dispuestos a pensar fuera de la caja “.
La carta, que elogia el arduo trabajo de los trabajadores de desechos sólidos del DPW durante esta pandemia, también solicita al Departamento que explique las alternativas que se consideraron antes de la suspensión temporal en los servicios de reciclaje de recogida y si los empleados del Departamento cuentan con el equipo de protección personal que necesitaban para hacer su trabajo de forma segura.
“Esto no es para disminuir el trabajo de los hombres y mujeres trabajadores de DPW, que han luchado con brotes de coronavirus, calor extremo y una mayor carga. Con el trágico fallecimiento de un trabajador de residuos sólidos de DPW en el trabajo la semana pasada, debemos hacer todo lo posible para apoyar a nuestros trabajadores de primera línea y mantenerlos seguros. Agradezco a nuestros trabajadores de desechos sólidos que han seguido asistiendo a su dedicado servicio ”, escribe el presidente del Consejo de la Ciudad de Baltimore.Brandon Scott.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.