El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera la pronta aprobación del senado del proyecto de ley presentado por los demócratas para el control de armas.
Tras los recientes tiroteos que se han registrado en las dos últimas semanas, con saldo de 18 fallecidos, Biden ha pedido al Senado la aprobación de dos proyectos de ley sobre el uso y la posesión de armas, que ya fueron avalados por la Cámara de Representantes.
«La única legislación de control de armas que se ha aprobado es la mía», afirmó Biden, en torno a una ley que presentó en 1994 cuando era senador y que prohibía la posesión de armas de asalto, aunque ya expiró en 2005.
La última iniciativa demócrata ha sido presentada por el senador Chris Murphy, quien no descarta conseguir hasta 60 votos a favor de un senado fuertemente dividido, en el que el voto de calidad de su presidenta, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se considera fundamental para sacar adelante los proyectos del Gobierno.
«Creo que tenemos una oportunidad», dijo Murphy durante un diálogo para la cadena CBS, en la que confirmó haber recibido «llamadas del Partido Republicano» asegurándole que «no quieren seguir con esta disputa», pues, entre otras cosas, «la autoridad» y la presión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) «se están desvaneciendo».
La propuesta de Murphy contempla una revisión y medidas más estrictas con respecto a la verificación de los antecedentes penales antes de poder obtener un arma de fuego, incluso si la venta se da en el ámbito privado, o por parte de vendedores sin licencia. (Tomado de La Información)