Un clima anormalmente cálido domina los pronósticos de First Alert, antes de las tormentas del lunes.
El lunes comienza inusualmente cálido y mayormente seco. Amanecemos con temperaturas entre 15 y 18 °C. Es posible que llueva durante la mañana. La lluvia se mantiene dispersa, con un impacto mínimo en la madrugada. Las temperaturas volverán a subir hasta los 21 °C y 26 °C en Maryland el lunes por la tarde. La temperatura bajará varios grados en la bahía.
Primer día de alerta meteorológica | Grupos de tormentas pasarán por la tarde y la noche del lunes…
Si bien la primera mitad del lunes se perfila mayormente seca, el pronóstico de alerta temprana dará un giro de 180 grados al anochecer. Bandas de lluvias y tormentas acompañarán un frente frío fuerte en Maryland. La probabilidad de tormentas aumenta después de las 3 pm en el oeste de Maryland, después de las 4 pm en el condado/ciudad de Baltimore y después de las 5 pm en la costa este. Los Orioles de Baltimore jugarán su primer partido en casa el lunes a las 2:35 pm
Es posible que se produzcan más de una ráfaga de lluvia intensa y relámpagos durante la noche. Algunas tormentas podrían intensificarse y producir ráfagas de viento dañinas, además de granizo del tamaño de monedas de veinticinco centavos. Se esperan daños puntuales en árboles y cortes de electricidad con las tormentas más fuertes. Cualquier tormenta que se desarrolle, ya sea intensa o no, producirá relámpagos frecuentes y lluvias intensas de corta duración.
La buena noticia es que Maryland necesita urgentemente lluvia.
El martes se espera un clima mucho más fresco y ventoso. El viento aumentará el miércoles ante la posibilidad de lluvias al final de la semana laboral. Se prevén lluvias generalizadas de 2,5 a 5 cm entre el lunes por la tarde y el domingo siguiente.
Fuente: CBS News