¡Hola! Ya estamos en el mes de abril, así que antes de discutir cualquier otra cosa, quiero recordarle que la fecha límite para presentar su declaración FEDERAL de impuestos al ingreso individual es el lunes 18 de abril de 2022. Sin embargo, he extendido la fecha límite para presentar su declaración de impuestos al ingreso individual de MARYLAND hasta el 15 de julio de 2022.
Si aún no ha presentado sus impuestos, todavía hay tiempo, pero debe asegurarse de tener todos los documentos requeridos.
Si no ha recibido su W-2 o el Formulario 1099, debe comunicarse de inmediato con su empresa, empleador, pagador o agencia emisora y solicitar los documentos faltantes. Esto también se aplica a las personas que recibieron un W-2 o Formulario 1099 incorrecto.
Si no puede obtener los formularios antes de la fecha límite, aún debe presentar una declaración de impuestos a tiempo u obtener una prórroga para presentarla. El sitio web del Servicio de Impuestos Internos, IRS.gov, tiene formularios de extensión que mejor se adaptan a su situación, ya sea una declaración de impuestos personal o comercial.
Independientemente de su situación, le recomiendo que presente su declaración de impuestos a tiempo para evitar intereses costosos y multas, incluso si no puede pagar la cantidad de impuestos completa. A los contribuyentes que adeudan impuestos y no presentan la declaración a tiempo se les puede cobrar una multa por no presentar la declaración.
El IRS recomienda que pague lo más posible antes de la fecha de vencimiento del 18 de abril y establezca un plan de pago en cuanto pueda hacerlo. Puede solicitar un plan de pago en IRS.gov.
Si tiene dificultades para pagar sus impuestos debido a todo lo que sucedió en los últimos dos años, quiero que sepa que estoy haciendo todo lo posible para ayudarlo.
Es por eso que extendí la fecha de vencimiento de los impuestos al ingreso individual del estado de Maryland hasta el 15 de julio por tercer año consecutivo. Y es por eso también, que recientemente recomendé al Gobernador y a la Asamblea General de Maryland que promulgaran de inmediato una exención de impuestos a la gasolina de 90 días para aliviar los precios en las gasolineras que se han disparado debido a la crisis en Ucrania.
Hice esa solicitud después de que la Junta de Estimaciones de Ingresos de Maryland, que presido, informara un aumento de $7,500 millones en ingresos el 10 de marzo. Ese día solicité al gobernador Larry Hogan y a la Asamblea General de Maryland que instituyeran una exención del impuesto a la gasolina.
Una semana después de mi recomendación, el impuesto a la gasolina de Maryland fue suspendido por 30 días. Agradezco al gobernador Hogan y a la legislatura de Maryland por hacer esto a la velocidad del rayo.
Así es como debería funcionar el gobierno: dejando de lado las diferencias políticas para generar resultados inmediatos a las personas que servimos.
Si bien estoy satisfecho con la suspensión de 30 días, continuaré abogando por extender este feriado por 90 días completos. Mientras tanto, esta pausa de un mes devolverá $100 millones a las billeteras de los habitantes de Maryland en forma de gasolina más barata.
Durante el período de 30 días, que se extiende hasta las 11:59 p.m. el 16 de abril, las ventas de gasolina regular y productos diésel no incluirán el impuesto estatal sobre el combustible para motores de 36.1 centavos por galón ni el impuesto sobre el combustible diésel de 36.85 centavos por galón.
Si bien la legislación no exige que los minoristas reduzcan sus precios en 36 centavos, la Oficina del Contralor continúa trabajando con los líderes de la industria y las aproximadamente 2,300 estaciones de servicio del estado para alentarlos a reducir los precios, para que los automovilistas obtengan los ahorros en su totalidad, como se esperaba.
Les advierto que el mercado mundial del petróleo sigue siendo volátil, por lo que, si bien los habitantes de Maryland no pagarán el impuesto estatal a la gasolina hasta el 16 de abril, el precio total por galón seguirá dependiendo de los precios del petróleo crudo y de la oferta y la demanda mundiales. Ninguna legislación, así como ninguna gasolinera, puede garantizar un precio fijo durante el período de 30 días, pero los consumidores pagarán menos directo en la bomba de gasolina de lo que habrían pagado debido a la moratoria fiscal.
Hay más información sobre esta suspensión al impuesto de gasolina en el sitio web de la agencia, www.Marylandtaxes.gov.
Si tiene alguna pregunta para mí o ideas para futuras columnas, no dude en enviarme un correo electrónico a pfranchot@marylandtaxes.gov.
Hasta entonces, ¡manténgase seguro y compre localmente!
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov