Se aproxima la festividad de Año Nuevo y en Estados Unidos parece que también va a estar afectada por la histórica tormenta Elliot, que ya ensombreció la Navidad dejando un saldo de más de 50 muertos y graves dificultades para el transporte aéreo y terrestre en ese país.
El servicio meteorológico nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó el martes 27 de diciembre un clima con temperaturas mínimas de 17°C bajo cero en el extremo noreste del país, de 8°C bajo cero en los Grandes Lagos y de 5°C bajo cero en algunas zonas de la costa este.
A pesar del fin de Elliot, el caos aéreo continúa en Estados Unidos a pocos días de otra festividad, la de Año Nuevo: El martes 27 de diciembre fueron cancelados más de 3.000 vuelos, según el portal Flight Aware, dejando en tierra a miles de pasajeros que tenían previsto viajar durante las vacaciones.
Los más afectados son los usuarios de la aerolínea Southwest, que es la responsable del 63 % de las cancelaciones y cuyas líneas de atención telefónica están saturadas.
El caos aéreo en Estados Unidos comenzó el jueves 22 de diciembre con la llegada de la tormenta, que provocó ese día la cancelación del 20 % de operaciones en vísperas de Nochebuena, cuando miles de personas buscaban reencontrarse con sus familias. (Pulzo)