La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está aceptando ofertas de hasta USD 400 millones por tarea para la construcción de barreras y otra infraestructura a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
De acuerdo con el aviso de licitación publicado el 20 de diciembre, los contratos de cinco años de “Entrega indefinida, Cantidad indefinida” (IDIQ) implican el diseño y la construcción de “barreras fronterizas, elementos antiescalada, zonas de control, carreteras, puertas, puentes, control de drenaje, guardas de ganado, iluminación, sistemas de detección, cámaras, torres y fibra de comunicación”.
Los costos de construcción para cada contrato oscilan entre USD 50 millones y USD 400 millones. Las ofertas por los contratos deben presentarse antes del 10 de enero.
La publicación de la licitación se produce inmediatamente después del anuncio del 13 de diciembre de la administración Biden de que comenzará a trabajar para cerrar las brechas a lo largo del muro fronterizo.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, esas brechas incluyen siete en el sector de Yuma, Arizona, de la Patrulla Fronteriza y una en el sector de El Paso, Texas, una zona que incluye el oeste de Texas y Nuevo México.
Además, se realizarán nuevos trabajos en el sector de San Diego, que cubre el oeste de Arizona y parte del este de California, y el sector de El Paso. (Fuente: The Epoch Times en español)