Accidentes aéreos
Después de un comienzo turbulento en el cielo en 2025, los pasajeros del Aeropuerto BWI Thurgood Marshall creen que todavía es seguro volar debido a las estrictas regulaciones federales vigentes.
El pasado lunes, los equipos de emergencia respondieron al accidente de un avión de Delta Air Lines en el Aeropuerto Pearson de Toronto que llegaba del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul. El avión finalmente aterrizó boca abajo en medio de condiciones invernales.
Varios pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas y se pudo determinar el paradero de cada uno de ellos.
Los vuelos en BWI Marshall no se interrumpieron debido al accidente del lunes en Toronto.
Mientras tanto, Reizelie Barreto, quien volaba a San Juan, PR, dijo que vuela varias veces al año y no planea cambiar sus hábitos, agregando que existen peligros similares en las carreteras.
«Tengan confianza en que las personas que vuelan tienen los conocimientos y la experiencia para hacerlo. No son novatos. El miedo no debería frenarnos», afirmó Barreto.
Cynthia Tinsley, quien estaba visitando a su familia en Annapolis y volaba de regreso a Charleston, Carolina del Sur, dijo a WJZ que se siente segura viajando en avión.
«Hay una oleada de ellos en este momento, pero hasta ahora todo ha ido bien, durante bastantes años», dijo Tinsley. «Simplemente me interesa saber qué ha sucedido en todos estos aviones diferentes y ver qué se le ocurre a la NTSB».
Más accidentes aéreos en 2025
El accidente aéreo en Toronto se produjo semanas después de una colisión en pleno vuelo entre un vuelo de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense sobre el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan. Todos los pasajeros y la tripulación murieron en el accidente.
Dos días después, un avión médico de Leer se estrelló en un barrio de Filadelfia, matando a los seis pasajeros y a una persona que estaba en tierra.
Desarrollo de estándares de seguridad
La Flight Safety Foundation trabaja con aerolíneas, fabricantes, reguladores y controladores de tráfico aéreo para desarrollar estándares de seguridad. La fundación dice que está preocupada por los incidentes de este año, pero los cielos son seguros.
«Tenemos un sistema de transporte aéreo seguro en este país», afirmó Hassan Shahidi, director ejecutivo de la Fundación para la Seguridad en los Vuelos. «Tenemos miles de vuelos que despegan y aterrizan todos los días sin ningún problema. Contamos con pilotos y controladores aéreos capacitados que hacen muy bien su trabajo, pero hemos presenciado incidentes y accidentes que son muy preocupantes».
Investigando los accidentes
Shahidi afirma que las conclusiones serán fundamentales a medida que la NTSB y la FAA investiguen estos accidentes, incluida la colaboración con la investigación en Toronto. Añade que estos son incidentes aparentemente aislados.
«La pregunta que se plantean los investigadores y los reguladores es si hay algo sistémico en esto. En realidad, no hay nada sistémico que vincule estos accidentes entre sí», explicó Shahidi.
Fuente: CBS News
Imagen Crédito: bwiairport.com