Los parques nacionales de Maryland están sufriendo algunos impactos debido a los despidos federales generalizados
Los lugares de interés populares en Maryland, incluidos Hampton National Site y Fort McHenry, podrían experimentar cambios, según los defensores del parque nacional.
«Muchos de los empleados que fueron despedidos son personas que uno conoce», dijo Ed Stierli, director regional del Atlántico Medio de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales. «Todavía hablan de ello como de su trabajo soñado. Ya seas guardabosques o científico, muchos de ellos estaban al principio de sus carreras».
Stierli trabaja para la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, una organización de defensa fundada en 1919 con la misión de proteger nuestros parques nacionales y a quienes trabajan en ellos.
«El Servicio de Parques Nacionales ha estado lidiando con presupuestos limitados y personal limitado durante años», dijo Stierli. «Muchos puestos ya estaban vacantes. Y ahora, de repente, se pierden mil empleados en toda la agencia, otros 700 empleados, que, como usted sabe, básicamente aceptaron la oferta de compra bajo presión. Quiero decir que el 9% de la fuerza laboral de la agencia se fue en una semana».
Se recortan puestos críticos en parques de Maryland
El 14 de febrero, 1.000 empleados del Servicio de Parques Nacionales y 3.400 trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos se enteraron de que habían sido despedidos como parte de la iniciativa del presidente Trump de reducir la fuerza laboral federal. La Casa Blanca explicó que esta medida es necesaria para agilizar las operaciones gubernamentales y reducir los costos.
«En Maryland, eso significa que se perdieron decenas de puestos: puestos críticos, guardabosques, puestos de mantenimiento, coordinadores voluntarios, científicos», dijo Stierli. «Y esto ocurre en un momento en el que nos estamos preparando para celebrar el 250 aniversario de Estados Unidos en Maryland y en todo el país».
Stirlei dijo que los recortes de empleo probablemente causarán un efecto dominó.
«Esto podría dar como resultado horarios limitados, programación reducida, visitas guiadas reducidas, y además no contar con los recursos naturales ni el personal de mantenimiento necesarios para conservar los lugares», dijo Stierli. «Los parques nacionales de Maryland representan la friolera de 340 millones de dólares en visitas guiadas a la economía».
«El reloj avanza»
El Departamento del Interior informa que los parques reintegrarán a algunos empleados temporeros, pero Stierli dice que puede que no sea suficiente a largo plazo.
«Cuando no hay un cronograma claro sobre cómo serán contratados y las personas que tal vez los gestionen y capaciten ya no están en sus puestos», dijo Stierli. «Realmente tenemos muchas esperanzas de que puedan avanzar con eso lo antes posible porque el tiempo avanza».
Recursos del parque de Maryland
Se recomienda a los viajeros que planeen visitar parques nacionales que consulten los sitios web del parque para conocer los horarios actualizados y los cambios en el servicio.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, lanzó un nuevo sitio web para compartir recursos para los empleados federales en el estado que se han visto afectados por los despidos.
Fuente: CBS News